El Ayuntamiento de Motril y UGR sientan las bases para la implantación definitiva de la Universidad en la ciudad

La reunión ha sentado las bases para estudiar la implantación de distintas actividades educativas en el término municipal, entre las que se podría disponer de un centro lingüístico y la elaboración de un calendario anual de cursos formativos.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro y el Director del CEAMA, Miguel Losada, con el objetivo de acercar las posturas de ambas instituciones para traer a Motril algunas disciplinas universitarias.


Ambas partes han hablado de asentar las líneas de actuación y continuar con los proyectos que están en marcha, unas actuaciones que según ha calificado Carlos Rojas “mejoraran sustancialmente la oferta educacional de Motril, que a día de hoy ya cuenta con un centro universitario de la UNED”.


Entre otras actividades se está estudiando la implantación a través del Centro de Lenguas Modernas  la puesta en marcha de un centro de estudios lingüísticos y se está analizando la viabilidad de un calendario anual de cursos y jornadas que podrían llevarse a cabo en el municipio.


El máximo responsable de la Institución municipal  ha reconocido que está “al 100 por 100 implicado en esta negociación que podría suponer un fuerte impulso para las nuevas generaciones de nuestra ciudad y Comarca”. En este sentido, desde que comenzaron las conversaciones el Consistorio se ha mostrado abierto a todo tipo de actuaciones, ya que esto “significa un gran paso para Motril”- y como tal- “para nosotros es un orgullo poder lograr que una decisión de tal calado para los ciudadanos llegue a buen puerto”.

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “ estamos trabajando por la implantación de la Universidad de Granada en Motril, si todo como esperamos habrá noticias muy positivas en los próximos meses”.  




Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies