2.000 personas han disfrutado de los encantos del Centro Geominero de Motril

Desde su inauguración el parque ha despertado un gran interes entre los motrileños recibiendo masivas visitas. Se trata de un entorno único que se convierte en uno de los referentes culturales y turisticos más importantes de la ciudad y Comarca. 


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado sobre el número de visitas que se ha registrado en el Parque Geominero desde su apertura, la cual asciende a 2.000 personas. 


Este entorno único en la provincia  ha cautivado con sus encantos a los ciudadanos, todo el tejido social se ha acercado hasta allí, así como familias enteras que han disfrutado de una de las principales minas de Zinc de Al-Ándalus y que se sitúa como referente europeo de este tipo de metalurgia.


Nicolás Navarro ha manifestado que “me siento muy satisfecho de la respuesta que los ciudadanos han tenido con el Centro Geominero, ya que nuestra intención es recuperar y potenciar nuestro patrimonio cultural, para ello hemos elaborado un Plan de Infraestructuras Culturales que enmarca todos los objetivos que en esta materia el Gobierno municipal plantea”.  


El Centro Geominero representa una simbiosis entre la naturaleza y el turismo de Motril. Un proyecto que nos muestra una ciudad dinámica, un Motril histórico y educativo.  Este entorno consta de recursos envolventes y a la vez didáctico, que nos hacen disfrutar de un recorrido por el conocimiento de nuestro pasado histórico que nos ayudará a entender nuestro presente a través de cinco ámbitos interpretativos que parten de la época musulmana y culminan con las extracciones más modernas.


El delegado municipal ha destacado  que “desde que llegamos al Gobierno nuestro objetivo era apostar por las infraestructuras culturales, algo que nunca antes se había hecho, queremos convertir a Motril en una ciudad que convive con su Historia y su cultura y que todos seamos conocedores de ella”. 


Por último, la apertura de este centro se suma a la promoción del Museo Preindustrial y Centro de Interpretación de la Caña, la rehabilitación de la Casa Ruiz como centro de arte, la ejecución del Museo Industrial de la Fábrica del Pilar y al embellecimiento e iluminación artística de los edificios históricos. Asimismo se le unirá al proyecto de inauguración del Museo de la Historia previsto para el próximo 2010. 

Cabe destacar que la entrada al Geominero es gratuito sólo en el mes de noviembre.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies