El alcalde de Motril inaugura la Rambla del Cenador tras las obras de mejora del pavimento y las redes de saneamiento

Las obras de remodelación de esta calle comenzaron a finales de junio y se han concluido recientemente. Esta medida da respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y ha solventado los problemas que padecían los dueños de los locales cada vez que llovía, ya que se inundaban comercios.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado esta mañana la Rambla del Cenador remodelada asegurando que “gracias a esta nueva infraestructura los ciudadanos van a ver mejorado el tránsito por el municipio, tanto en lo referente al tráfico rodado, como al estacionamiento y  a los pasos de peatones”. Asimismo ha anunciado que “medidas como esta dan solución a problemas concretos y esto es lo que necesitamos”. 


Las obras, cuyo objetivo principal era resolver el problema de acumulación de agua procedente de las lluvias en dicha calle, han tenido un presupuesto total de 270.000 euros. En concreto, se ha implantado una red de recogida de pluviales en la Ronda del Cenador y se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento. En este sentido, Carlos Rojas, ha resaltado que “estamos realizando mucho trabajo bajo terreno que no se aprecia en todo el municipio. Un ejemplo de esto son las obras que aquí se han realizado o las que se están llevando a cabo en la Avenida de Salobreña. Este es un trabajo fundamental para el bienestar de los ciudadanos que otros gobiernos no se atrevieron a hacer”.


En el acto también ha estado el concejal de Obras Públicas, Francisco Alcaraz, que ha valorado muy positivamente el trabajo en la zona y ha destacado la mejora de las instalaciones de la Plaza Panaderos, “hemos aprovechado la baja efectuada en la licitación del proyecto para dotar de jardineras y otros objetos ornamentales a la plaza, y hemos colocado mobiliario ya que no existía ninguno”. En este sentido, se han colocado bancos y papeleras.


En la zona se han llevado a cabo otras actuaciones como la renovación del sistema de alumbrado o la eliminación de las barreras arquitectónicas en todo el área de actuación. El alcalde ha querido remarcar, al hilo de esto, que “el gobierno de Motril está especialmente concienciado en eliminar todas las barreras posibles de modo que todo ciudadano pueda pasear por el municipio sin ningún tipo de contratiempo”.


Estas obras comenzaron a finales de junio y han sido concluidas recientemente, y es que como recordaba el Concejal de Obras Públicas “intentamos finalizar las obras lo más rápido posible una vez que se inician para minimizar las molestias que los ciudadanos puedan sufrir”.




Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies