Comienza el curso de voluntariado y las personas sin hogar

Entre los objetivos que se marca este curso se encuentran, el adentrarse en la realidad de la pobreza y la exclusión social más extrema en España y mostrar el papel del voluntariado en la atención a las personas “sin hogar”. La Asociación Benéfico Social Virgen de la  Cabeza colabora con esta iniciativa, que junto al Ayuntamiento y la Agencia Andaluza del Voluntariado se ha puesto en marcha.
 
La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado sobre la puesta en marcha del curso de voluntariado, “el voluntariado y las personas sin hogar en España”. En este sentido, la edil ha explicado que el  objetivo de este curso es adentrarse en la realidad de la pobreza y la exclusión social más extrema en España y mostrar el papel del voluntariado en la atención a las personas “sin hogar”.

El curso está dividido en dos partes, en la primera se profundiza en los procesos de
empobrecimiento y exclusión social propios de las sociedades actuales. En la segunda parte se
muestra el lugar que ocupa el voluntariado en nuestro país en la atención a las personas “sin
hogar”, con especial énfasis en la presentación de las experiencias con los voluntarios que desde el año 2006 han participado en los cuatro recuentos nocturnos sobre personas “sin hogar” realizados en la ciudad de Madrid.

La temática del curso  y sus contenidos son,  la desigualdad, pobreza y exclusión social: un marco para el análisis sociológico,  la pobreza y exclusión social en España, la exclusión social extrema: el caso de las personas “sin hogar”,  la internacionalización del “sinhogarismo” en España, el voluntariado y las personas “sin hogar” en España, los recuentos nocturnos de personas “sin hogar” en Madrid: análisis del voluntariado El curso está dirigido a  30 alumnos y tiene 25 horas de duración se realizará durante  esta semana, del  23 al 27 de noviembre en  horario de 16:00 a 21:00h en el  Colegio Público Cardenal Belluga.

La Asociación Benéfico Social Virgen de la  Cabeza colabora con esta importante iniciativa, que junto al Ayuntamiento y la Agencia Andaluza del Voluntariado,  se ha puesto en marcha.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies