Carlos Rojas da la bienvenida al alumnado y profesorado procedente de Ceuta

Por segundo año consecutivo el Instituto Giner de los Ríos de Motril ha llevado a cabo un intercambio con profesorado y alumnado procedentes de centros educativos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El objetivo es el de compartir experiencias y obtener un mayor conocimiento de los lugares de intercambio, entre profesores y alumnos.

El máximo representante de la Institución municipal, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Educación José Luis Chica, ha sido el encargado de recibir a alumnos y profesores de Ceuta que han venido por segundo año consecutivo a la ciudad. Esta visita se realiza con motivo del intercambio que lleva a cabo el Instituto Francisco Giner de los Ríos de Motril con centros educativos de la mencionada Ciudad Autónoma.

Carlos Rojas ha dado la bienvenida al profesorado y alumnado en el salón de Protocolo de la Casa Consistorial  y ha manifestado que “ esta iniciativa favorece el intercambio intercultural y el enriquecimiento de las funciones educadores dando a conocer nuestra ciudad a través de las visitas culturales planificadas y abriendo horizontes más allá de nuestra ciudad”.

Por su parte, José Luis Chica ha resaltado la labor que realiza el Instituto Giner de los Ríos con la programación de este tipo de actividades ya que fomenta un aprendizaje e intercambio cultural que el alumnado de Motril conservará. 

Esta visita se incluye dentro del proyecto “Aprendizaje cooperativo a través del conocimiento del entono. Un mundo por descubrir”, realizado por el Instituto Francisco Giner de los Ríos en colaboración con el Ayuntamiento de Motril. Ha sido diseñado para una duración de dos años, siendo este año el segundo. 

El objetivo es el de compartir experiencias y obtener un mayor conocimiento de los lugares de  intercambio, entre profesores y alumnos. En esta ocasión, nuestra ciudad les acoge durante estos días en los que realizarán diversas visitas culturales programadas en el proyecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies