Comienza la ‘Campaña de Navidad de Recogida de alimentos para las familias motrileñas con necesidades especiales”

El Área de Acción Social, Participación Ciudadana, Educación, y la Mesa de Coordinación de Apoyo a las Familias, han organizado una nueva campaña de recogida de alimentos para llegar a los hogares de las familias motrileñas que más necesidades están pasando en estos difíciles momentos.

Esta campaña está organizada por la Mesa de Coordinación para la Atención a las Familias con la colaboración del Centro Comercial Alcampo, la empresa Fulgencio Spa, el área municipal de Educación, Participación Ciudadana, y Acción Social.

La Mesa de Coordinación para la Atención a las Familias, fundada en 2008, tiene como objetivo aunar los esfuerzos y coordinar las actuaciones que se llevan a cabo para dar mayor cobertura a las necesidades que presentan los ciudadanos de Motril. 

Esta mesa está compuesta por los principales agentes de bienestar social de nuestro municipio en el ámbito familiar, como son, Asociación Benéfico Social  “Virgen de la Cabeza”, Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril. 

La puesta en marcha de este instrumento,  está pensado para utilizar un formato único con el objetivo de mejorar y agilizar la atención de los usuarios cuando se refieren a otras instituciones, registrar los casos en todo el municipio para contar con un panorama real, participación de instituciones y ONG´S en prevención y atención, revisión de casos de personas en situación de necesidad económica que no reúnen los requisitos para poder ser beneficiarios de ayudas municipales o de otras instituciones, evitar la duplicidad en las intervenciones que se realicen.

 Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, la Mesa de Coordinación para la Atención a las Familias  quiere hacer nuevamente un llamamiento a la sociedad motrileña para que vuelva a implicarse en esta iniciativa y colabore en esta II Campaña con la aportación de alimentos. En esta ocasión, los productos recogidos serán donados  a la Asociación Benéfico Social “Virgen de la Cabeza”, más conocida como Comedor Social “Jesús Abandonado”. 

 Es decisión de la Mesa, centrar todos nuestros esfuerzos  en la recogida de determinados productos de primera necesidad que no llegan con tanta facilidad a la población necesitada, y que el Comedor Social ha propuesto que sean los siguientes: aceite, lácteos, garbanzos, habichuelas y productos navideños. 

La Asociación Benéfico Social “Virgen de la Cabeza”quiere agradecer una vez más el esfuerzo realizado con estas Campañas a toda la sociedad motrileña y a las organizaciones y asociaciones que se movilizan para la recogida de productos.

Esta campaña se llevará a cabo desde el día 26 de Noviembre al 11 de Diciembre del 2009 (ambos inclusive) 

Los puntos de recogida de alimentos son:

 Comedor Social “Jesús Abandonado” C/ Farolillo s/n
 Centro de Día Municipal de Personas Mayores “LA ZAFRA” C/ Comunidad Cántabra s/n
 Centro de Día Municipal de Personas Mayores “ANDALUCÍA” C/ Ancha nº 33
 Centro de Día Municipal de Personas Mayores “ALTAMAR” C/ Sevillanas s/n
 Centro de Día Municipal de Personas Mayores “ LAS ANGUSTIAS” C/ Cyca, nº 2
 Centro de Día Municipal de Personas Mayores “ROMPEOLAS” C/ Copo s/n. Santa Adela.
 Centros Escolares y Educativos de  Motril 
 El Distrito 1 situado en el barrio de las Angustias, Plaza Santa Clara
 El Área de Participación Ciudadana, sita en la Casa de la Condesa, Plaza de la Libertad s/n

Para más información podrán contactar en los siguientes tlfs:

 958 83 30 13 AREA DE ACCIÓN SOCIAL
 958 83 30 17 AREA DE EDUCACIÓN
 958 83 84 51 AREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los responsables municipales del Ayuntamiento de Motril,  han manifestado, “este tipo de iniciativas muestran el lado solidario de los motrileños y la necesidad de comprensión y apoyo en los tiempos difíciles que actualmente están atravesando las familias motrileñas”. Asimismo han hecho un llamamiento a todos los motrileños para que “apoyen esta importante iniciativa que sin lugar a dudas alegrará a muchas personas que están pasándolo mal”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies