El alcalde de Motril comunica a los vecinos de la Urbanización del Pilar las obras que darán comienzo en la zona

El proyecto de acondicionamiento incluye la creación de un paso de peatones elevado y el desdoblamiento de la carretera con cuatro carriles que van  desde la Puchilla hasta llegar a la Fábrica del Pilar, así como un nuevo alumbrado público, zonas verdes y ajardinadas, nuevo mobiliario urbano y toda la infraestructura de recogida de pluviales.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno ha mantenido en la tarde de ayer una reunión con los vecinos de la urbanización del Pilar, concretamente, con los del bloque de viviendas “Los Molinos”.


Carlos Rojas, con planos en mano, ha dado a conocer a los vecinos las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona a partir de la semana que viene.“ Este equipo de Gobierno va a poner en valor toda la zona y a cumplir el compromiso adquirido con los vecinos de la urbanización del Pilar que llevan años reivindicando el acondicionamiento de la zona” - ha manifestado el primer edil.


El proyecto incluye la creación de un paso de peatones elevado y el desdoblamiento de la carretera con cuatro carriles que van  desde la Puchilla hasta llegar a la Fábrica del Pilar, así como un nuevo alumbrado público. También contempla  zonas verdes y ajardinadas, nuevo mobiliario urbano y toda la infraestructura de recogida de pluviales.


“Se trata de atender una demanda histórica de los vecinos para que conozcan de primera manos los trabajos que se acometerán a partir de la próxima semana en la zona, una actuación que permitirá facilitar el acceso a los ciudadanos que viven en la urbanización del Pilar”- ha asegurado Rojas. 


Las obras cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, financiadas a través de una carga suplementaria de la Urbanización del  MOT-9. 


Por tanto, a estas actuaciones de ejecución inminente, se les une las gestiones realizadas por el Gobierno municipal para llevar a cabo los trabajos ya realizados de alumbrado público, adecuación y pavimentación de la carretera de Minasierra. 


Para finalizar el máximo representante de la Institución municipal ha señalado que “no podemos crecer sin contemplar este acondicionamiento de la Ronda de Poniente que nos permitirá ir produciendo el anillo de circunvalación de Motril”- y añade- “estas actuaciones de mejora se tienen que extender a todas las rondas  para cumplir con una ordenación correcta y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies