Motril celebra una semana repleta de actividades con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

Entre la actuaciones destacan las realizadas en distintas ludotecas  y donde se trata de forma lúdica el contenido y significado de los derechos de los menores. Asimismo casi 200 personas participarán en unas jornadas de convivencia. Las actividades programadas culminarán el próximo 20 de noviembre con la entrega de Premios a favor de la Infancia 2009.  

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado sobre la programación de las actividades que se están realizando esta semana con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños y de las Niñas, celebrado mundialmente el próximo 20 de noviembre. 

Según ha manifestado López Cano “esta iniciativa constituye un ejemplo significativo de la acción desarrollada a favor de la infancia y la adolescencia, tanto desde la perspectiva de la promoción y defensa de sus derechos, como desde una labor preventiva o de reinserción” 

La programación contempla actividades llevadas a cabo en las distintas ludotecas de la Red Municipal donde se trabaja de forma lúdica el contenido y significado de los derechos de los menores. El objetivo de éstas es fomentar el aprendizaje de los valores y favorecer las actitudes solidarias. Para ello se les está dando a conocer las precarias situaciones sociales y económicas en las que viven millones de niños en los países del tercer mundo.

Asimismo está programada una jornada de convivencia, en la que ya se han inscrito casi 200 personas, con la excursión a la Cueva de las Ventanas de Piñar que persigue el aprendizaje del valor del patrimonio.
 
Para finalizar estos actos, el viernes día 20 de noviembre se procederá a la entrega de  los Premios a favor de la Infancia 2009 patrocinados por las autoescuelas examinadoras de Motril. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, el segundo uno de 500 euros y el tercero de 250 euros. 

Por último la concejala ha querido agradecer la colaboración de estas autoescuelas y a la Asociación Comarcal de Autoescuelas por hacer posible un año más que esta iniciativa salga adelante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies