El Gobierno municipal lleva un exhaustivo seguimiento de los trabajos en avenida de Salobreña

Ya se encuentra pavimentada la acera desde la rotonda de San Sebastián hasta el edificio de Correos. Asimismo, el carril bus se ha acondicionado desde la rotonda de San Sebastián hasta el edificio del Ambulatorio. También se han plantado 30 palmeras y se ha procedido a la preinstalación de los contenedores subterráneos. 


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado sobre la situación actual de los trabajos de la avenida de Salobreña tras el seguimiento personalizado de los mismos.

Según ha informado el primer edil “las actuaciones previstas en la zona están cumpliendo los plazos señalados de pavimentación, preinstalación y acondicionamiento” Asimismo el acalde ha añadido, “desde mi equipo de Gobierno estamos llevando a cabo un exhaustivo seguimiento de los trabajos de la avenida de Salobreña con reuniones periódicas para velar por el desarrollo favorable de esta obra tan importante para la ciudad”


Este proyecto, que cuentan con un presupuesto 4,5 millones de euros y que dio comienzo a finales de mayo, está planteado para dar una continuidad y una mayor amplitud a los peatones de la zona al mismo tiempo que  persigue aumentar la fluidez del tráfico. 

 El primer edil ha apuntado que ya se encuentra pavimentado prácticamente todo el primer tramo, desde la rotonda de San Sebastián hasta el edificio de Correos, y  que se ha acondicionado el carril bus desde la rotonda de San Sebastián hasta el edificio del Ambulatorio. También ha señalado que los elementos de separación entre el carril bus y el carril de circulación se encuentran terminados hasta la altura del restaurante Buqué.

Carlos Rojas ha añadido que ya se han plantado más de 30 palmeras y la  intención es de terminar de plantar el resto antes del invierno con la finalidad de que enraícen. Asimismo se ha  procedido a la preinstalación de los contenedores subterráneos y se está trabajando en la red de canalización de pluviales.

Para el primer edil, “la actuación trata de consolidar la Av. de Salobreña, como calle emblemática y principal de la localidad, que junto a su carácter vertebrador de la trama urbana, acaben de convertirla en “imán” comercial y poblacional no sólo del municipio, sino de toda la comarca, y que sirva como eje comercial que incluirá la Av. de Salobreña, la Av. de Andalucía y la Calle Nueva”- ha concluido Rojas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies