El alcalde de Motril visita los trabajos que se realizan en el Camino Pelaillo

Se trata de una obra que dará una solución provisional a un problema histórico que afecta al Barrio de Santa Adela, y que produce multitud de inconvenientes a los vecinos de la zona, fundamentalmente a los cercanos al Hotel Estrella del Mar. Los trabajos tienen un coste de  54.365,24 euros, y un plazo de ejecución de 2 meses.

El alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, ha realizado esta mañana una visita a las obras de ejecución de una red de pluviales en el Camino del Pelaillo.

Se trata de una obra que dará una solución provisional a un problema histórico que afecta al Barrio de Santa Adela, y que produce multitud de inconvenientes a los vecinos de la zona, fundamentalmente a los cercanos al Hotel Estrella del Mar. Los trabajos tienen un coste de  54.365,24 euros, y un plazo de ejecución de 2 meses.

Carlos Rojas ha manifestado que “desde el Gobierno de Motril así como desde la Mancomunidad de Municipios queremos dar solución a un problema que está presente en nuestra ciudad como es el déficit de infraestructuras internas, Gobierno anteriores no ha pensado en la importancia que supone llevar a cabo un buen trabajo de saneamiento y pluviales que eviten inundaciones como las que han padecido durante tantos años los vecinos del Camino del Pelaillo”.

Asimismo el máximo responsable de la Administración  local ha añadido que “nuestro Gobierno se ha caracterizado por hacer especial hincapié en los trabajos internos de las obras de la ciudad, y como ejemplo, se encuentra el tablón de la Calle Catalanes y Muralla que presentaba en su día un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos y podemos comprobar que las obras han sido todo un éxito, al igual que la Avenida de Salobreña, en la que gran parte de su presupuesto se ha destinado para el saneamiento e instalación de nuevas tuberías que proporcionan una mayor presión de agua a la viviendas de la zona, además de los trabajos que estamos llevando a cabo en la rambla del Majón. En definitiva estas obras son las bases de un Motril que crece y que requiere de óptimas infraestructuras”.

La solución definitiva que han propuesto los técnicos de la Mancomunidad se ha incluido en la propuesta de inversiones prevista en el Canon de Mejora, que está pendiente de aprobación por la Junta de Andalucía, ya que el coste total del proyecto definitivo asciende a 1.800.000 millones de euros. 

Los trabajos que se realizan actualmente se basan en la instalación de un sistema de drenaje que permita verter el agua de lluvia que se acumula directamente a la playa, transcurriendo por debajo del paseo. El proyecto consiste en la instalación de una tubería para la recogida de aguas pluviales desde el Hotel Estrella del Mar hasta el Paseo Marítimo, con la construcción de un arquetón filtrante con aliviadero conectado a la salida de Pluviales del Paseo.

Para ello se van a instalar 190 metros de tubería de PVC de diámetro 630 mm. A lo largo del trazado se instalarán los imbornales necesarios para la recogida de las aguas pluviales aumentando su capacidad de recogida  instalando tapas de los pozos de rejilla. 

Por último, Carlos Rojas, ha indicado que “el Camino del Pelaillo es una prioridad para este Gobierno, ya que lamentablemente se actuó de manera irresponsable por anteriores mandatos en la que en su día no llevaron a cabo los trabajos de infraestructura interna para evitar las inundaciones en la zona cada vez que llueve, por ello, pretendemos dar soluciones efectivas a este gran problema que queremos atajar cuanto antes para ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies