El alcalde de Motril firma un convenio con empresas de la ciudad para poner en marcha el programa Becas para Madres Jóvenes

Este programa está incluido en el IV Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, y su objetivo fundamental es apoyar a madres jóvenes que se encuentran en proceso de formación y que tienen dificultades para hacer compatible su maternidad con los estudios.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, y representantes de las empresas, Alcampo Rosa Rincón, Cooperativa La Palma,  Pedro Ruiz García, y de Mercomotril, Adrián Picasso, ha firmado un convenio para poner en marcha el programa becas para Madres Jóvenes contempladas en esta edición 2009.

Recordemos que el objetivo fundamental de este programa, incluido en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, es apoyar a aquellas madres jóvenes que se encuentran en proceso de formación y que se ven con dificultades para hacer compatible su maternidad con los estudios, hasta llegar al punto, en ocasiones, de tener que “aparcar” los libros para atender a sus hijos. De esta manera, haciendo especial hincapié en las mujeres discapacitadas y las pertenecientes al mundo rural, el Ayuntamiento pretende evitar estas situaciones y servir como soporte que facilite la continuación en su proceso formativo y ampliar, al mismo tiempo, sus posibilidades de inserción laboral.

Carlos Rojas ha indicado que “para alcanzar esta finalidad, tal y como ocurrió en la pasada edición, el Ayuntamiento de Motril no sólo hace uso de sus propios recursos, sino que también ha querido implicar a todos aquellos agentes sociales que, de manera directa o indirecta, contribuyen en el desarrollo y mejora de nuestra ciudad y de todos los vecinos”. 

El alcalde motrileño ha añadido que “más de un centenar de madres jóvenes desde 2007 han participado en el programa, el cual ha sido todo un éxito desde su puesta en marcha en 2003 por este Gobierno durante su primer mandato, por lo que me llena de mucha satisfacción ver la consolidación de este programa y la implicación de los empresarios en el mismo, pese a la crisis”. 

En este sentido, cabe mencionar que las empresas que colaboran en este Programa de Becas son Alcampo, Cooperativa la Palma, Mercomotril, y un empresario motrileño que prefiere mantener su nombre en el anonimato.

Inmaculada Torres, por su parte, ha mostrado su “gran satisfacción” por haber visto superados los objetivos planteados el pasado año. “No sólo logramos que once mujeres acabasen sus estudios, sino que también hemos contribuido a la creación de empleo, ya que algunas de ellas han visto acrecentadas sus posibilidades de inserción laboral y han conseguido un trabajo, algo que confiamos vuelva a repetirse en esta ocasión”.-

Cabe destacar, que en el año 2008 fueron 14 las solicitudes presentadas aumentando con respecto al 2007 en un 14,3% el número de becas concedidas, pues bien en 2009 se han superado las expectativas con un aumento de un 35% ya que son 19 las solicitantes de las becas. 

Por su parte, los empresarios que colaboran con el programa han mostrado han coincido en la en su “apoyo total” a este tipo de iniciativas que garantiza la consolidación de la vida familiar y laboral de las mujeres participantes, ya que ser madre no debe ser un inconveniente para la formación.  

Para finalizar, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha puesto de relevancia la necesidad de fomentar la perfecta compaginación entre la vida familiar y profesional, subrayando que “el equipo de Gobierno continuará trabajando incondicionalmente en la puesta en marcha las políticas adecuadas para potenciar el empleo de la mujer en nuestro municipio”.    

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies