El alcalde de Motril visita los trabajos de mejora del entorno urbano del barrio de los Telares

El  máximo responsable de la Institución municipal, Carlos Rojas, ha explicado que las obras del barrio de los Telares persiguen la mejora del entorno urbano al mismo tiempo que suplir la ausencia de zonas de juegos infantiles y la mejora del alumbrado público con el consecuente ahorro energético. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento,  Francisco Alcaraz,  ha visitado esta mañana las obras que actualmente se están  realizando en el Barrio de los Telares. 

Carlos Rojas ha manifestado que “hemos llevado a cabo una mejora integral de un barrio que se encontraba muy abandonado y requería con urgencia de una actuación en todo su entorno, tanto de asfaltado como de adecentamiento de la plaza, en la que incluiremos  zonas de esparcimiento y juegos infantiles”. 

Las actuaciones, se centran en una superficie de 3.954 metros cuadrados y persiguen  la mejora del entorno urbano del barrio ya que la zona presentaba un firme irregular y, en su mayor parte con la capa de rodadura en mal estado de conservación, siendo esta situación más crítica en la calle Chile, Rubén Darío y González Carrascosa. 

Según ha señalado el alcalde, al mismo tiempo las obras, que cuentan con un presupuesto de 81.250 euros, también contemplan la creación de zonas de juegos infantiles. “Uno de los objetivos es dotar a todos los barrios de la ciudad de zonas de esparcimiento”, ha subrayado el primer edil. “Desde el Gobierno municipal apostamos por más zonas verdes, de esparcimiento y de uniformidad”, ha añadido.

Para la creación de esta zona de esparcimiento se aprovechará el lugar que ocupaba una pérgola en el parque de los Telares y que se ha retirado por presentar un peligro para los usuarios.

Por último Carlos Rojas ha añadido que la obra también contempla la mejora del alumbrado público lo que permitirá realizar un ahorro energético adecuado. 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies