El alcalde de Motril pide “apoyo total” al sector pesquero

 El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha agradecido públicamente a la consejera  que la reunión con el sector pesquero se haya celebrado en Motril, aunque ha pedido que se busquen soluciones inmediatas  para que puedan continuar las pardas biológicas con las respectivas ayudas. 


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Pesca del Ayuntamiento, Teresa Morales, ha asistido esta mañana a  la reunión mantenida con la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, así como sector pesquero, a quienes les ha dado la bienvenida a la ciudad de Motril.

 Todos los representantes del sector pesquero han solicitado a la consejera que se mantenga las ayudas de las paradas biológicas.  


Carlos Rojas abogó por reactivar dichas ayudas las cuales deberían haber estado garantizadas hasta el 2013, a través de los Fondos FEP, (Programa del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013). Tal y como está ocurriendo en el resto de Comunidades Autónomas 


El primer edil motrileño ha indicado que “la Junta de Andalucía tiene que dar una solución contundente a unos de los sectores más castigados y que  requieren este tipo de ayuda, ya que las paradas biológicas son necesarias para  garantizar en gran medida el futuro del sector, pero si se les niega la ayuda, no se cumplirán estos objetivos”. 
 

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “el sector pesquero representa una fuente de riqueza importante y las administraciones deben ser conscientes de ello,  dar soluciones a los pescadores no poniéndole más trabas” -y añade- “son  centenares de motrileños que viven de este medio y nuestra obligación es defender su trabajo y su futuro con todos nuestros medios ”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies