Acción Social participa en los Premios IMSERSO Infanta Cristiana 2009

La  Concejalía participa con el Estudio de Investigación “Dependencia y Bienestar Social en el Municipio de Motril”, promovido por este Ayuntamiento y subvencionado por la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha informado que dicha área municipal participa en los Premios IMSERSO Infanta Cristina 2009, en el ámbito y modalidades  Premio a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación, y Premio a la Fotografía.

Con referencia a la convocatoria Premio a la Investigación definida como un proceso de trabajo científico sistemático, organizado y objetivo, que tiene como fin el incremento del conocimiento en los ámbitos de la gerontología social; de la promoción de la autonomía personal; de la atención a las personas en situación de dependencia, o de los servicios sociales dirigidos a dichas personas y sus familias cuidadoras. 

La  Concejalía participa con el Estudio de Investigación “Dependencia y Bienestar Social en el Municipio de Motril”, promovido por este Ayuntamiento y subvencionado por la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.


Dicho estudio de Investigación se ha llevado a cabo durante el año 2009 cuyo objetivo ha sido conocer con mayor profundidad la realidad cotidiana de algunos actores que están implicados en el desarrollo de la Ley de Dependencia: técnicos y profesionales, representantes o miembros de asociaciones; familiares de personas enfermas que han solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia y se les ha aplicado algún recurso y: por último, familiares que  han solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia y aún no se les ha aplicado recurso alguno.


Con relación a los Premios de Fotografía se han presentado en dos modalidades temáticas Premio a Fotografías sobre Envejecimiento Activo y Satisfactorio con el título “La Edad Divertida” y Premio a Fotografías relacionadas con la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia, con el título “Nos divertimos en Igualdad”.


La delegada del área municipal ha subrayado que “el plazo de candidaturas finalizó el pasado día 9 de octubre, por lo que esperamos que el esfuerzo que ha realizado esta Concejalía tenga sus frutos y podamos optar a las diferentes dotaciones económicas previstas para cada una de las modalidades. Es nuestro afán divulgar los proyectos de investigación que realizamos para ayudar a conseguir nuevos y mejores métodos de trabajo y buenas prácticas para atender a las personas en situación de dependencia y a sus cuidadores, así como dar a conocer las diferentes actividades de ocio y tiempo libre para personas mayores y personas en situación de dependencia y personas con diversidad funcional”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies