La Concejalía de Inmigración participa en el Día de la Hispanidad organizada por la asociación Cacharí

El día 12 de octubre, se realizó  un encuentro entre personas  de distintas  culturas, en el Parque de los Pueblos de América, con diversas actuaciones y degustaciones gastronómicas.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha asistido al acto del Día de la Hispanidad, organizado por la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Cacharí. 


El acto ha contado con la colaboración de las Concejalías de Deportes, Agricultura y Mantenimiento, con la celebración  del Día de la Hispanidad, conocido  en los países latinoamericanos como el Día de la Raza, pero todos conmemoramos la efeméride histórica del descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492, que se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inicio el contacto de Europa y América, que culmino con el llamado “Encuentro de dos Mundos”, que trasforma las visiones del mundo y las vidas de europeos y americanos, ya que gracias a esta gesta se inicia un periodo  de transferencia lingüística y cultural a América. 


Entre las actuaciones y actos, que  se han llevado a cabo, se realizó un cuadrangular de fútbol, que se celebró el pasado domingo en el Ferial, consistente en un torneo de fútbol, con equipos compuestos por ecuatorianos, colombianos y rumanos; que se organizó para fomentar la integración de los inmigrantes, proyectando valores como el respeto y la tolerancia a través del deporte.


El día 12 de octubre, se realizó  un encuentro entre personas  de distintas  culturas, en el Parque de los Pueblos de América, se realizó una serie de actuaciones lúdicas, de sensibilización donde poder dar a conocer costumbres, música, bailes, y gastronomía. 


Por último, Teresa Morales, ha subrayado que “este tipo de encuentros entre personas  de distintas  culturas, favorece que  se produzca intercambios en pie de igualdad, conservando la especificidad de cada uno y al mismo tiempo buscando el enriquecimiento mutuo. Además estas iniciativas buscan ampliar nuestras percepciones de América Latina, trabajar en  perjuicios que siguen existiendo y fomentar otro tipo de relaciones con personas de culturas y realidades distintas compartiendo experiencias, dando a conocer costumbres, tradiciones y aspectos más lúdicos de cada país, así como elementos comunes, festividades, etc., con la población española  a la vez que se pueda crear vínculos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies