El Ayuntamiento de Motril presenta la Guía Municipal de Programas Educativos 2009/2010

Esta guía recoge las iniciativas que en materia educativa proponen las diferentes áreas municipales, convirtiéndose en una herramienta útil con carácter eminentemente práctico donde el profesorado pueda disponer de actividades que cubran aquellos campos del saber que el currículo escolar no recoge.
 
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, acompañado por la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, y técnicos municipales, ha presentado la Guía Municipal de Programas Educativos 2009/2010.

El responsable de Educación ha explicado que esta guía recoge las iniciativas que en materia educativa proponen las diferentes áreas municipales, convirtiéndose en una herramienta útil con carácter eminentemente práctico, donde el profesorado pueda disponer de actividades que cubran aquellos campos del saber que el currículo escolar no recoge de manera explícita. 


José Luis Chica ha manifestado que “gran parte de las actividades propuestas por  las áreas municipales se engloban en lo que a nivel de desarrollo curricular se denominan materias trasversales, susceptibles de ser trabajadas desde varias asignaturas, reforzando el trabajo diario que se realiza en el aula; aportando un componente práctico que pretende ser una herramienta eficaz de la enseñanza”.


La Guía contempla actividades medioambientales, educación vial, deportivas, culturales y lúdicos, entre otras. Se trata de  un recurso muy importante para los centros educativos de la ciudad, en la que se incluye la función educadora de los padres y madres. En este sentido, se han ofertado actividades a distintos agentes educativos con la finalidad de facilitar su función educadora.


El edil de Educación ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril pretendemos consolidar uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad como lo es la educación, un tema en el que debemos ser participe de la formación integral de nuestros hijos e hijas, convirtiéndolos en ciudadanos preparados para llevar las riendas de la sociedad futura”- ha concluido, José Luis Chica. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies