El alcalde de Motril muestra su apoyo al sector pesquero de la ciudad

 
Carlos Rojas ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía y al pleno municipal una propuesta para que las administraciones competentes busquen una pronta solución a la problemática actual del sector pesquero. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, y otros miembros del Gobierno municipal,  ha mantenido esta mañana una reunión con los pescadores de la ciudad, que trasladaron al primer edil su preocupación por el inminente corte de las ayudas correspondientes al paro biológico.


A este respecto, Rojas ha manifestado que “nos parece increíble la determinación a la que ha llegado la Junta de Andalucía al anunciar claramente que no existen fondos disponibles del FEP (Programa del Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013) para el pago de ningún tipo de parada temporal. No nos parece razonable, por ello, llevaremos una propuesta al Parlamento de Andalucía y al pleno municipal para dar solución a los problemas del sector”.


Carlos Rojas ha indicado que “si las ayudas estaban aseguradas hasta el 2013, ¿qué ha pasado con ese fondo previsto?, se pregunta el máximo responsable de la Institución municipal –y agrega- “La Junta de Andalucía tiene que dar una solución contundente a unos de los sectores más castigados por las administraciones, además no entendemos que intente desviar la problemática real de los pescadores, escudándose en el acuerdo alcanzado de los precios del gasoil, ya que son dos temas completamente diferentes al igual que necesarios”.


“Con esta medida  irresponsable están acabando con la filosofía del paro biológico, que tiene como objetivo preservar los caladeros y nuestros fondos marinos, a su vez que estabiliza los precios del pescado, y  garantiza en gran medida el futuro del sector, pero si se les niega la ayuda, no se cumplirán estos objetivos”- ha señalado Rojas. 


Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “el sector pesquero representa una fuente de riqueza importante y las administraciones deben ser conscientes de ello,  dar soluciones a los pescadores no poniéndole más trabas -y añade- son más de mil las familias que viven de este medio, tradicionalmente castigado por las administraciones, a los que no se les pueden poner más obstáculos ”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies