Acción Social abre el plazo de participación para la segunda edición del Premio a favor de la Infancia 2009’

Ángeles López informa de que esta segunda edición contará con tres reconocimientos valorados en 1.000, 500 y 250 euros. Un certamen destinado a las organización, asociaciones, grupos de personas mayores o menores de edad de Motril y su comarca.

La concejala de Acción Social, Ángeles López, junto al presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas, Antonio Rodríguez, ha presentado esta mañana las bases de la segunda edición de los ‘Premios a favor de la Infancia 2009’. Un certamen destinado a las organizaciones, asociaciones, grupos de personas mayores o menores de edad de Motril y su comarca, que constituyan un ejemplo significativo de la acción desarrollada a favor tanto de la infancia como de la adolescencia.

En este sentido, la responsable de Acción Social ha manifestado que “quiero agradecer doblemente el esfuerzo realizado por la Asociación Comarcal de Autoescuelas, ya que el pasado año sólo se dio un premio y esta edición contará con tres reconocimientos: el primero de 1000 euros, el segundo de 500 euros y un tercero de 250 euros. Hay que valorar el esfuerzo que está realizando la asociación de Autoescuelas y más en época de crisis, por ello, merecen un reconocimiento especial”, -y añade-, “este premio nació, con el fin de reconocer la labor llevada a cabo por las instituciones, entidades sociales o personas singulares, cuya labor ha destacado en el fomento, defensa y respeto de los derechos de la infancia”.

De igual modo, Ángeles López ha recordado que el plazo para la presentación de las candidaturas será del 1 de octubre al 13 de noviembre y que, además, el fallo del jurado se hará público el próximo día 20 de noviembre, en el transcurso de un acto público coincidiendo con el ‘Día Internacional de los Derechos del Niño’. “Estos premios son un paso muy importante para estimular a las asociaciones y se hagan más cómplices con su labor”, ha indicado la concejala de Acción Social.

Por su parte, el presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas ha comentado que “el trabajo de las asociaciones es proteger nuestro futuro que son los niños y, por ello, apoyaremos este tipo de iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Quiero agradecer, de una forma especial, el trabajo realizado por Ángeles López, porque es la auténtica promotora del certamen”.

Respecto al criterio de adjudicación, el jurado tendrá en cuenta en las candidaturas que se presenten la trayectoria de la labor realizada en la defensa de los derechos de la infancia, la relevancia social de las actuaciones realizadas y la contribución a la promoción del Bienestar Infantil.


Para finalizar, la concejala de Acción Social ha reiterado su agradecimiento al presidente de la Asociación Comarcal de Autoescuelas y ha indicado que “estamos muy satisfechos por la celebración, por segundo año consecutivo, de la segunda edición del Premio a favor de la Infancia 2009’ y esperamos una alta participación por parte de las asociaciones”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies