El alcalde de Motril inaugura la conferencia ‘Presente y futuro en el tratamiento del autismo’

El reconocido profesor Juan Martos Pérez impartió la charla informativa en el salón de actos de la UNED. La organización de la conferencia ha corrido a cargo de la asociación Conecta y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a los concejales de Acción Social y Educación Ángeles López Cano y José Luis Chica, respectivamente, la presidenta de Conecta, Elisa  Salamanca, y el director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, ha asistido a la inauguración de la conferencia ‘Presente y futuro en el tratamiento del autismo’, impartida por el reconocido profesor Juan Martos Pérez. 

En esta línea, el primer edil manifestó que “hoy estamos aquí para recordar a todo el mundo que las personas con trastornos del espectro autista tienen posibilidades reales de avance y desarrollo, porque sienten y quieren como todos nosotros. Hoy estamos aquí, sobre todo, para felicitar de una forma especial a las familias que luchan intensamente para conseguir la integración social de sus seres queridos”.

La organización de la conferencia ha corrido a cargo de la asociación Conecta y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril. Asimismo, la charla se impartió en el salón de actos de la UNED.


De igual modo, el máximo responsable de la Institución Municipal señaló que “desde el Ayuntamiento estamos sembrando semillas cargadas de ilusión y voluntad como, por ejemplo, luchar junto a vosotros para conseguir la tan necesaria Aula Específica de Autismo en nuestra ciudad o la programación de actividades deportivas, como es la natación o la hidroterapia para estos menores que, sin lugar a duda, les ofrecen grandes beneficios”, -y añade-, “seguiremos cosechando reivindicaciones destinadas a la ampliación hasta los seis años de la atención en el Centro de Atención Temprana y, por supuesto, vamos a seguir poniendo a vuestra disposición todos nuestros servicios e instalaciones, como el Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad”.


Para concluir, el alcalde destacó la labor que desempeña cada día los familiares de los menores con trastorno del espectro autista y puntualizó que “la sociedad y las distintas administraciones tienen que seguir colaborando con estos colectivos, a fin de facilitarles su integración social, dotándoles, para ello, de servicios imprescindibles que les permita desenvolverse a lo largo de su vida de la mejor manera posible.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies