La propuesta para la agilización de los tramos de la autovía Gorgoracha-Puntalón y Puntalón-Carchuna consigue luz verde en la sesión plenaria

El punto número 13 del orden del día se aprueba con los votos a favor del PP e IU. El primer edil ha señalado que “hay que destacar la importancia que tienen estos trabajos de ejecución de la autovía para mejorar la calidad de vida de los torreños, así como para garantizar la seguridad de los viandantes”.

La sesión plenaria de carácter ordinario, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Motril, ha dado luz verde con los votos a favor del PP e IU y los votos en contra del PSOE a la propuesta del equipo de Gobierno para la agilización de los tramos de la autovía Gorgoracha-Puntalón y Puntalón-Carchuna al objeto de descongestionar la travesía de Torrenueva del tráfico. Asimismo, IU ha solicitado que se incluya en dicha propuesta el impulso del eje ferroviario.

En este sentido, el alcalde, Carlos Rojas, ha señalado que “de todos son conocidos los atascos que sufre este tramo de la N-340 a su paso por Torrenueva, agravándose más aún si cabe esta situación en época estival”,-y añade-, “hay que destacar la importancia que tienen estos trabajos de ejecución de la autovía para mejorar la calidad de vida de los torreños, así como para garantizar la seguridad de los viandantes que a diario pasan de un lado al otro del pueblo a través de la N-340”.


Carlos Rojas a este respecto ha mostrado su preocupación por el retraso de este tramo “lo que está pasando en este tramo es gravísimo, no hay movimiento dicho por los propios empresarios de la obra que han tenido que despedir a muchos trabajadores porque el Gobierno central, ha recortado los equipos de trabajo que de 6 han pasado a 1, una situación que va paralizando la ejecución de la misma”


 Cabe recordar que en el mes de julio del año 2005, el Consejo de Ministros autorizó la  licitación de las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la Autovía del Mediterráneo y del nuevo acceso al Puerto de Motril.  Por otro lado y con posterioridad, en febrero de 2006, se adjudicó el tramo Puntalón –Carchuna, que da continuidad a la vía Gorgoracha-Puntalón; dicho tramo,  perteneciente  también  a la Autovía del Mediterráneo (A-7), se inicia donde termina el anterior, al norte de Puntalón.


Rojas ha detallado que “estos tramos deberían haber estado  concluidos en el primer trimestre del 2009, tal y como se comprometió el Gobierno central  el año pasado,  sin embargo, en la actualidad los trabajos  están al 50% de rendimiento y al 3% de ejecución”. Y ha continuado explicando que “con este ritmo de trabajo, lamentablemente, estamos  asistiendo nuevamente a otro retraso e incumplimiento más en materia de infraestructuras del Gobierno de la nación hacia nuestra Costa y a un nuevo castigo del Gobierno Central  hacia esta Comarca y hacia sus ciudadanos”.

Por ello, el equipo de Gobierno ha aprobado la propuesta que solicita la agilización del tramo de la autovía Gorgoracha-Puntalón, Puntalón-Carchuna, con el objetivo prioritario de descongestionar el tráfico que sufre diariamente la travesía de Torrenueva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies