Motril acogerá una conferencia denominada ‘Presente y futuro en el tratamiento del autismo’

La asociación Conecta ofrecerá la charla informativa que tendrá lugar el 29 de septiembre en el salón de actos de la UNED. La  ponencia correrá a cargo del especialista Juan Martos, quien abordará el concepto de ‘espectro autista’ desglosando los tratamientos que en la actualidad se emplean con personas que padecen este trastorno.

La concejala de Acción Social, Ángeles López, junto al concejal de Educación, José Luis Chica, y miembros de la Asociación Conecta ha informado de que el día 29 de septiembre tendrá lugar la conferencia ‘Presente y futuro en el tratamiento del autismo’. La charla se impartirá en el salón de actos de la UNED, a partir de las 18.00 horas.


En este sentido, la responsable de Acción Social ha señalado que “quiero destacar la importancia de esta conferencia en la ciudad y hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Motril y de la Costa para que asistan a estas charlas, hasta el momento, el espectro del autismo que se da en los niños ha estado invisible”, -y añade-, “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de que Conecta haya querido visualizar esta problemática. Esta asociación está desempeñando una labor magnífica y ya cuenta con más de 100 socios”.


Por su parte, el concejal de Educación ha manifestado que “el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar y beneficiar a estos niños y vamos a estar ahí siempre para ayudar. Los familiares de los menores con trastorno del espectro autista son quienes han hecho posible el trabajo que hasta la fecha se ha llevado a cabo y tenemos que felicitarlos por ello”


Cabe señalar que la ponencia correrá a cargo del especialista Juan Martos, quien abordará el concepto de ‘espectro autista’ desglosando y relacionando los tratamientos que en la actualidad se emplean con personas que padecen este trastorno.


La presidenta de Conecta, Elisa Salamanca, ha explicado que “es un lujo tener a Juan Martos como ponente, porque es toda una eminencia a nivel internacional. Desde un principio, las diferentes áreas del Ayuntamiento nos han brindado todos los recursos y, por ello quiero manifestar nuestro agradecimiento”.


Para finalizar, Ángeles López ha indicado que “desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre con ellos para ofrecer todos nuestros servicios. Estuvimos a su lado para conseguir el Aula Específica de Autismo, estamos de su lado para reivindicar la ampliación hasta los seis años de la atención en el Centro de Atención Temprana, vamos a seguir ofreciendo natación a estos menores, actividad que les reporta grandes beneficios y vamos a seguir poniendo a su disposición el Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad para que continúen desempeñando su magnífica labor”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies