La Radio Televisión Motrileña se adapta al nuevo modelo de la TDT

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha firmado la transición de la Radio Televisión Motrileña al modelo de TDT, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo de Ministros, que establece el apagón analógico para el tres de abril del año 2010. El primer edil ha manifestado que “esta actuación se enmarca dentro del Plan de Modernización puesto en marchar por el Ayuntamiento de Motril para implantar la TDT  en la televisión municipal, puesto que nuestro objetivo es que este medio de comunicación se adapte a las nuevas tecnologías”, -y añade-, “los ciudadanos podrán disfrutar en sus hogares de una imagen en alta definición y de una mejor calidad de sonido”.


Cabe señalar que la Televisión Digital Terrestre es la aplicación de las nuevas tecnologías del medio a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional. De esta forma, los telespectadores disponen de un mayor número de canales y de una calidad superior en las imágenes. En la actualidad la cobertura de la TDT está muy cercana al 90% en la población española, puesto que el apagón definitivo se llevará a cabo en menos de un año.


Para concluir, el alcalde ha señalado que “la Radio Televisión Motrileña está totalmente preparada para adaptarse al nuevo modelo digital. Hoy avanzamos un paso más hacia las nuevas tecnologías a través de las transmisiones de información digital”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies