El Área de Comercio presenta los premios ‘Torre del Azúcar 2009’ de Motril

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto, Manuel Molina, y José Pérez Almendros, tesorero de la asociación, ha presidido esta mañana el acto de presentación de los premios ‘Torre del Azúcar 2009’, que serán entregados el próximo 13 de septiembre. El objetivo es galardonar a los profesionales e instituciones, así como reconocer su apoyo al sector comercial de la ciudad.


Manuela Santiago ha manifestado que “el I Plan Municipal de Comercio recoge la colaboración con las asociaciones para la promoción de las actuaciones encauzadas al fomento del tejido empresarial y comercial”, -y añade-, “el Ayuntamiento de Motril viene colaborando con la asociación en el diseño y organización de las actuaciones para fomentar el comercio en el municipio”.


Asimismo, el acto contará con interesantes conferencias que abordarán la problemática del sector con la llegada de la crisis. “El comercio de Motril representa un importante motor económico, por ende, durante las ponencias se pondrá de manifiesto la repercusión que ha tenido la crisis para los comerciantes motrileños y las  formulas para paliar la situación”. 


Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina, ha detallado que “los premios se diferencian en tres categorías: la primera, dedicada a la constancia y trayectoria comercial; la segunda, a las asociaciones o personas involucradas en el tejido social; y la tercera se concede a representantes políticos o personas públicas que han apoyado al comercio motrileño”.


De este modo, los premios ‘Torre del Azúcar 2009’ recaen, en la modalidad de Comerciantes, a Antonio Gallego, Ana Cardona y María Manuela Correa. En la segunda categoría dirigida a personas, colectivos e instituciones destacan la asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), el grupo musical Melaza y la asociación Cultural de Mujeres de Carchuna (ACUMUCA). En el apartado de políticos y autoridades, los premios son para el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Deportes y Consumo, Antonio Escámez; y el teniente de alcalde de Turismo y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada.


Por último, Manuela Santiago ha subrayado que “hay que destacar el trabajo que estas personas han desempeñado durante tantos años llegando a forjar lo que hoy en día es nuestro centro comercial abierto que, en la actualidad, se ha convertido en todo un referente en la comarca”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies