El alcalde de Motril inaugura la emblemática Ermita de San Nicolás

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado la emblemática ermita de San Nicolás, tras la finalización de los trabajos de rehabilitación que han contado con un presupuesto de 62.580 euros. Carlos Rojas ha manifestado que “hoy es un día muy especial para los motrileños que cada lunes visitan la Ermita de San Nicolás, que sienten un fervor especial por este templo que hoy abre sus puertas completamente rehabilitada”.


La Ermita presentaba un estado importante de deterioro, al encontrarse con toda la techumbre en un precario estado, además los muros de carga se encontraban en un estado sumamente afectados, por lo que era vital una pronta ejecución de este espacio tan singular y de gran importancia para la ciudad.


En este sentido, la actuación se ha centrado en la mejora integral del Santuario procediendo al refuerzo de los muros de carga, la retirada del techo e incluyendo la instalación de un nuevo alumbrado, así como  la pavimentación de la nave central.


El alcalde motrileño ha tenido unas palabras de agradecimiento para Antonio Hernández Camacho, que de forma altruista ha sido el encargado de consolidar la imagen de San Nicolás, así como para Carlos Martín, quien fue el encargado de rehabilitar la figura del Arcángel San Miguel. “Quiero trasladar mi más sincero agradecimiento, no sólo en mí nombre sino en el de todos los motrileños por la labor que habéis desempeñado para que la Ermita cuente con unas imágenes completamente restauradas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar cada lunes mostrando su devoción por San Nicolás”.


Para concluir, el alcalde de Motril ha explicado que “estamos muy satisfechos por la inauguración de la Ermita de San Nicolás y, sobre todo, por dar respuesta a una reivindicación histórica de los ciudadanos”, -y añade-, “hay que destacar la importancia que tiene para la ciudad la rehabilitación íntegra de la Ermita de San Nicolás”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies