Formación y Empleo pone en marcha el primer convenio de prácticas en empresa para personas con discapacidad

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre el primer convenio de prácticas profesionales destinado a las personas con discapacidad. Se trata del proyecto ‘Inserta’, que se ha puesto en marcha a través del Pacto Local por el Empleo, y firmado con la empresa Luminex C.B.

En este sentido, Manuela Santiago ha señalado que “este tipo de convenios se encuadran dentro de la intensa labor que se está llevando a cabo desde el área de Formación, Empleo y Comercio para mejorar la integración del colectivo de personas con discapacidad en empresas de la comarca en pro de la lucha contra la discriminación”, -y añade-, “quiero agradecer la colaboración y buena acogida que esta labor ha tenido por parte del empresariado de la zona contribuyendo, de esta forma, a la consecución de la Responsabilidad Social y difusión de buenas prácticas en materia de empleo”.


Cabe señalar que, además, se contempla la posibilidad de una beca que corresponde al 75% del IPREM adaptada a las horas de duración del convenio, con el objetivo de que en ningún momento se sustituya un puesto de trabajo.


Para concluir, la responsable de Formación y Empleo ha recordado que “la realización de estos convenios da cumplimiento a la medida 53, punto 2 del programa electoral del equipo de Gobierno, con la que se persigue lograr la integración de jóvenes discapacitados”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies