El área de Formación y Empleo informa que el curso de ‘Experto en Limpieza de Inmuebles’ se cierra con 129 personas interesadas

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha informado que el plazo de solicitudes del curso de ‘Expertos en Limpieza de Inmuebles’ finalizó la pasada semana con  un total 129 personas interesadas, todas ellas en situación de desempleo. Las bases de ejecución del proyecto Inserta Motril se encuentra únicamente abierto a algunos sectores poblacionales como son los menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas con discapacidad.

Manuela Santiago ha comentado que “a pesar de que esta profesión se encuentra feminizada, el número de solicitudes presentadas por hombres ha sido muy elevado, un 39% del total”, -y añade-, “este dato nos muestra la labor que por parte del servicio de Orientación se está realizando para romper barreras, por conseguir la diversificación profesional eliminando la segregación ocupacional vertical y horizontal de acuerdo a lo estipulado en la Ley 12/2007”.

Cabe recordar que este curso se encuentra dentro del programa ‘Motril. Pacto Local por el Empleo’, del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento. Los destinatarios de este curso son aquellas personas que buscan en la formación una salida al mercado laboral.

Para concluir, Manuela Santiago ha señalado que “se está realizando un gran esfuerzo para la puesta en marcha de acciones formativas, pues, tenemos claro que en  la situación de crisis económica en la que nos encontramos, la Administración Local debe de responsabilizarse de las personas desempleadas, adaptándolas a las nuevas demandas del mercado laboral”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies