El Ayuntamiento de Motril acomete un nuevo asfaltado en caminos rurales dentro del Programa de Fomento de Empelo Agrario


Se trata del Camino Carlonca y Tablón de la Escuela, donde se ha trabajado en un total de 550 metros, con un presupuesto de 75.664 euros, incluidos en la subvención de PFEA 2008 de 624.290,90 euros, gracias a los que se han asfaltado alrededor de 3,5 kilómetros.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha visitado esta mañana la zona de los Tablones, con motivo de la finalización del asfaltado de los caminos rurales del Programa de Fomento del Empleo Agrario, correspondiente a 2008.

En concreto, se trata del Camino Carlonca y Tablón de la Escuela, donde se ha trabajado en un total de 550 metros, con un presupuesto de 75.664 euros, incluidos en la subvención de PFEA 2008 de 624.290,90 euros, gracias a los que se han asfaltado alrededor de 3,5 kilómetros.

Carlos Rojas ha recordado que en el año 2003, cuando Francisco Villoslada se hizo cargo de este servicio, se puso en funcionamiento un experto equipo de asfaltado en caminos rurales, que continúa en la actualidad, “ya que nuestro objetivo y principal prioridad es que no quede ningún camino sin asfaltar, como una vía eficaz para fomentar el empleo agrario, más aún en estos tiempos de crisis, cuando el desempleo está alcanzando cotas histórica y muchas personas consideran el campo como un cauce desde el que ganarse la vida”.

Francisco Villoslada, por su parte, ha recordado que, una vez finalizado el PFEA 2008, el Servicio de Agricultura inicia estos días dos actuaciones del Plan de Asfaltado de Caminos Rurales, con un total de nueve  caminos, que ya han sido concedidos. La primera actuación incluye los caminos, La Granja (1.005 metros), Los Molinos1 (518 metros), Los Molinos 2 (402 metros), Las Barreras (156 metros), Canal Cortijo de Los Vázquez, en Carchuna ( 1.195 metros), y cuyo presupuesto asciende a 246.212 euros; y la segunda actuación Montecastillo (590 metros), La Mimbre (398 metros), Del Pino (669 metros), Verea Pinico (628 metros), este presupuesto asciende a 165.000 euros.

Por su parte el responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez ha destacado que “los vecinos que aquí residen están de enhorabuena, ya que por primera vez se realiza una actuación de asfaltados en estas calles de los Tablones, actuaciones que continuarán por todo nuestro término Municipal”- asegura.

Por último, cabe destacar que los trabajos se han centrado en la aplicación de una sub-base de zahorra artificial de 20 cm de espesor, sobre la que se aplica una capa de aglomerado asfáltico tipo S-12 de 6 cm de espesor, finalizando con la ejecución de sus correspondientes cunetas para la evacuación de las aguas de lluvia. La inversión ha sido financiada por la Junta de Andalucía, el INEM, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies