Los bomberos de Motril informan a los vecinos del Monte de los Almendros del manejo de las bocas de incendios

Los bomberos de Motril en su campaña de concienciación al ciudadano referente a la prevención de incendios se desplazaron hasta la urbanización el Monte de los Almendros de Salobreña para explicar a los propietarios sobre el manejo de las bocas de incendios equipadas conocidas por sus siglas BIE. El área de Interior ha informado que la próxima visita informativa tendrá lugar en el Centro Multifuncional del Varadero, un acto al que podrán acudir todas las personas que estén interesadas en asesorarse sobre temas relacionados con la prevención.

Se trata de un sistema eficaz e inagotable para la protección contra incendios, que por su eficacia y facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por los usuarios de un edificio o una urbanización en la fase inicial de un fuego o incendio. El encuentro estuvo presidido por el presidente de la Comisión Alemana Europea de Protección Civil, Hans-Jörg Hinderes, por unos 15 vecinos y una representación del Cuerpo de Bomberos de Motril.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José García, es el encargado de organizar estas charlas informativas, que se realizan en aquellos lugares donde estos equipos son instalados para ayudar a los vecinos en una primera intervención. Además, el contenido de estas charlas se ha traducido en varios idiomas dado el amplio abanico de nacionalidades existentes en el Monte de los Almendros.

Para concluir, García ha comentado que “creemos que estas charlas informativas son muy útiles en estas zonas y, especialmente, para los residentes de estas urbanizaciones o edificios, ya que pueden aprender a manejar este tipo de sistemas. Llevamos tres años desarrollando esta actividad y lo más curioso es que son los propios ciudadanos, asociaciones, centros educativos y colectivos los demandantes  de las charlas”, -y añade-, “este equipo de Gobierno está apostando fuerte por la seguridad y, de igual modo, queremos que los ciudadanos aprendan a reaccionar en caso de emergencia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies