El área de Formación y Empleo publica la segunda edición del Boletín Digital Informativo

Se trata de una iniciativa del Centro de Dinamización Laboral y que ha contado con la colaboración de los socios pertenecientes al mismo, al igual que en su primera edición. El boletín recoge información sobre todos los recursos y actuaciones en materia laboral de interés para los ciudadanos, empresas, sindicatos y asociaciones. La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado de la publicación de la segunda edición del ‘Boletín Digital Informativo’, a través del cual las personas interesadas podrán conocer las últimas novedades de empleo. Desde hoy se podrá consultar en la página web del Consistorio: www.motril.es.

“Este boletín es una iniciativa del Centro de Dinamización Laboral y ha contado con la colaboración de los socios pertenecientes al mismo, al igual que en su primera edición, además recoge información acerca de todos los recursos y actuaciones en materia laboral de interés para los ciudadanos del municipio, empresas, asociaciones, sindicatos y entidades de toda índole”, -y añade-, “tengo que agradecer la información aportada por parte de los socios del Centro de Dinamización Laboral y decirles que ponemos a su disposición posteriores ediciones con el objeto de acercar los recursos a toda la población de Motril y a sus anejos”.

Cabe señalar que entre los contenidos recogidos en esta edición destacan las jornadas sobre cultura emprendedora y responsabilidad social que tuvieron lugar en la UNED, organizadas por el área de Formación y Empleo y que contó con expertos de la talla de Carmen Tomás, entre los ponentes, y con asistentes del tejido empresarial. De igual modo, el boletín también informa sobre las subvenciones, becas, normativa laboral y enlaces de interés para la búsqueda de empleo, entre las que sobresale, las nuevas Becas 6000 dirigidas a facilitar la permanencia en el sistema educativo, las Becas Talentia, así como las Prácticas de Empresa, cuyos destinatarios son las personas con discapacidad.

También se ofrece información para el tejido empresarial como los premios a iniciativas emprendedoras AJE 2009, ayudas a la inversión de PYMES en materia de prevención de riesgos laborales y las medidas de apoyo a las primeras contrataciones de los autónomos. A ello se suma el asesoramiento laboral sobre las últimas prestaciones como el ‘Programa temporal de protección por desempleo e inserción’  y las ‘Medidas urgentes de empleo destinadas a los trabajadores autónomos y a las cooperativas y sociedades laborales’.

Para concluir, Santiago ha recordado que “las personas interesadas en recibir bimensualmente este Boletín Digital por correo electrónico pueden solicitarlo en el área de Formación y Empleo”, -y añade-, “el Ayuntamiento está muy satisfechos por la publicación de la segunda edición de este documento, ya que su contenido puede ayudar y asesorar a muchas personas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies