El área de Formación y Empleo informa sobre la homologación de estudios cursados en el extranjero

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha anunciado que el Ayuntamiento presta un servicio de información a todos aquellos usuarios extranjeros que tengan interés en la homologación de los estudios cursados en sus países de origen.

Asimismo, la responsable de Formación ha explicado que “los usuarios extranjeros en Motril y sus pueblos anejos podrán acudir a nuestras oficinas para solicitarnos información de los pasos a seguir para la homologación de sus estudios realizados en sus países de origen”, -y añade-, “durante el año 2009, alrededor de 50 ciudadanos de Motril y sus pueblos anejos han solicitado información para la homologación de sus estudios en el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril”.

En el último año se han realizado un total de 49 expedientes de información, de los cuales 20 han sido de países comunitarios y 29 de países extracomunitarios. Respecto a la traducción oficial, Santiago ha explicado que “podrá hacerse por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero, por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante, o del de procedencia del documento”.

Las tasas para un título de licenciado son de 90 euros. Los ciudadanos extranjeros son los que más utilizan este servicio, especialmente, los llegados de Latinoamérica y del Este de Europa que quieren homologar sus títulos universitarios.

Para concluir, la responsable de Formación y Empleo ha recordado que “los documentos expedidos en la Unión Europea no necesitan ser legalizados en España. Los documentos de los países que han suscrito en el Convenio de La Haya precisan la expedición de la llamada Apostilla de La Haya”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies