El alcalde de Motril visita el parque San Antonio para comprobar el estado de las obras de mejora

Los trabajos de acondicionamiento de este lugar conllevan la eliminación de las barreras arquitectónicas, la dotación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería y la instalación de zonas de juegos infantiles. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escamez, y el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, ha visitado el parque San Antonio, con motivo de los trabajos de mejora y urbanización que se están desarrollando en esta emblemática zona de la ciudad.

El primer edil ha comprobado in situ las obras de adecuación de este espacio urbano. Asimismo ha valorado positivamente los trabajos de mejora de este lugar que conllevan la eliminación de las barreras arquitectónicas, la dotación de mobiliario urbano, los trabajos de jardinería, así como la instalación de espacios de juegos infantiles y la dotación de zonas de actividades deportivas.

“Los trabajos se centran en crear una zona de ocio y recreo en San Antonio y responde a las peticiones de los propios vecinos. Se está renovando este espacio público con la dotación de mobiliario urbano, asfaltado y alumbrado interno. Esta actuación es un ejemplo de que el equipo de Gobierno cumple con sus promesas”, ha explicado el alcalde.

El parque San Antonio contará, además, con un nuevo muro de contención mediante gaviones antepuesto al existente para su posterior relleno e inclusión de vegetación. La renovación de este espacio público ha incluido el cambio del mobiliario urbano, así como la mejora del alumbrado interno con la instalación de 24 farolas. Las obras también incluirán nuevas redes y trazados en la zona.

Por su parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente ha afirmado que “el 30% de la población motrileña se concentra en este barrio y, por ello, tenemos la necesidad de escuchar a los vecinos para que el Ayuntamiento pueda posteriormente actuar” –y añade- “Estas obras son necesarias, ya que los habitantes de San Antonio tienen que contar con un espacio público para su ocio”.

Cabe señalar que en la actualidad el parque se encuentra en un elevado grado de deterioro tanto en lo relativo a su configuración como en su estado de conservación. La superficie de actuación es de 4.123 metros cuadrados. Se trata, pues, de una serie de actuaciones de acondicionamiento, cuyo presupuesto asciende a 105.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Para concluir, el alcalde ha expresado su satisfacción por el estado de las obras y ha manifestado que el Ayuntamiento ha apostado por la revalorización de espacio urbano, el cual ha permanecido durante muchos años en el olvido. Asimismo, el primer edil ha indicado que con el acometimiento de estos trabajos, el equipo de Gobierno responde a una necesidad planteada, en reiteradas ocasiones, por los propios vecinos del barrio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies