El área de Pesca informa a los ciudadanos sobre las consecuencias del consumo de pescado inmaduro

La actividad tuvo lugar en el Paseo Marítimo instalándose una carpa que acogió a un puesto de información que atendió a los ciudadanos de forma personalizada. Además, se repartió material divulgativo y promocional de la campaña. La Concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Mª Teresa Morales, ha participado junto con la Dirección General de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía en una campaña informativa en el municipio para advertir a los ciudadanos sobre las consecuencias del consumo de especies pesqueras de tallas biológicas inferiores a las establecidas por la normativa.

“Poner en marcha este tipo de campañas en municipios costeros como el de Motril es de especial importancia por la gran afluencia de turistas y foráneos que visitan nuestro litoral para disfrutar del pescado fresco” –y añade-. “Desde el Ayuntamiento pretendemos informar a la población consumidora sobre los aspectos más relevantes que rodean a la actividad pesquera y comercial del sector”.

El Ayuntamiento de Motril colabora, como cada año, con la Dirección General de Pesca y Agricultura en la puesta en marcha de estas actuaciones informativas, con el objetivo de concienciar a los consumidores en temas tan importantes como el consumo de pescado inmaduro o la formativa sobre el etiquetado, además de divulgar información sobre el sector de la pesca en general.

La actividad tuvo lugar en el Paseo Marítimo instalándose una carpa que acogió un puesto de información, cuyo fin fue dar a conocer la pesca artesanal y favorecer las posturas críticas ante la problemática del consumo de inmaduros. La campaña también se centró en acercarse directamente al consumidor y generar, de esta forma, una participación activa en la misma. En dicho punto de información se atendió a la ciudadanía de forma personalizada y se repartió material divulgativo y promocional de la campaña, además se organizaron talleres, zonas audiovisuales y se crearon diversas mesas informativas.

Finalmente, Teresa Morales ha destacado la importancia de llevar a cabo estas iniciativas  de sensibilización y concienciación, y ha manifestado la disposición del Área de Pesca del Ayuntamiento de Motril para colaborar con la Dirección General de Pesca para poner en marcha esta y otras iniciativas que beneficien al sector pesquero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies