72.270 bombillas y 5.000 farolillos iluminan desde anoche el Recinto Ferial de Motril

Las personas mayores fueron, sin duda, los auténticos protagonistas de la noche celebrando el Día del Mayor en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. El grupo Melaza se encargó de amenizar la velada nocturna. El alcalde del Ayuntamiento de Motril, Carlos Rojas, acompañado de una amplia representación del equipo de Gobierno, procedió anoche a la inauguración de las Fiestas Patronales de la ciudad, en honor a la Virgen de la Cabeza.

Sobre las 21.30 horas, el primer edil fue el encargado de activar las más de 72.270 bombillas y 5.000 farolillos que iluminan este año las noches de feria. La velada estuvo protagonizada por la masiva afluencia de ciudadanos y visitantes, así como del buen ambiente que se respiró en cada uno de los rincones de las diferentes casetas.

“Ya estamos disfrutando de nuestra feria. Tenemos un programa cargado de conciertos gratuitos y de numerosas actividades”, comentó Rojas. En esta línea añadió que este año se ha incrementado las plazas de aparcamientos, aunque recomendó la utilización del autobús para acceder al Recinto Ferial al “reducirse el precio a 0,40 euros y al tener horarios continuos”. El primer edil expresó su satisfacción por el inicio de las fiestas y animó a todos los ciudadanos a que disfruten de la feria tanto diurna como nocturna.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, ha explicado que a pesar de la crisis económica, los ciudadanos tendrán unos días festivos “cargados de espectáculos, música y sobre todo mucho deporte”. Asimismo, Escámez destacó la labor de limpieza que se está llevando a cabo en la ciudad y puntualizó que sobre las 20.15 horas de ayer “Motril estaba totalmente limpia”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Nicolás Navarro, ha agradecido el trabajo desempeñado por los feriantes durante toda la semana y valoró positivamente la alta afluencia de personas durante el primer día de feria.

Las personas mayores fueron, sin duda, los auténticos protagonistas de la noche celebrando el Día del Mayor en la Caseta Municipal. Alrededor de 800 personas llegaron al Recinto Ferial para deleitarse con los diferentes actos preparados. El alcalde junto a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, participó en la entrega de los premios de las diferentes modalidades deportivas. “Espero que éste no sea el único día que vengáis y sólo quería deciros que el Ayuntamiento está a vuestra entera disposición”, manifestó el primer edil. La noche de los mayores se cerró con la amenización musical del grupo Melaza.

Motril ya está saboreando todas las delicias de su Feria 2009. Una semana cargada de fiesta, diversión y devoción a la Patrona. El programa de actividades también incluye una monumental corrida de toros, múltiples conciertos y el tradicional itinerario profesional de la Virgen. El broche de oro lo pondrá el castillo piro-musical que se celebrará el 17 de agosto a las 23.00 horas en la playa de Poniente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies