Un Centenar de Personas asiste a la clausura de las actividades de la Escuela de Verano para Personas con Discapacidad

El curso de vela, las jornadas  de buceo adaptado, la gimnasia de mantenimiento, el concurso de fotografía, los cursos en la piscina municipal, talleres de habilidades sociales, memoria o relajación, son algunos de las actividades desarrolladas durante la Escuela de Verano dirigidas a este colectivo. La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano,  acompañada del teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, fueron los encargados en la tarde de ayer de clausurar los talleres dirigidos a las personas con discapacidad, desarrollados durante le Escuela de Verano 2009.


Durante esta Escuela de Verano de Acción Social se han realizado una serie de actividades dirigidas a todos los colectivos, y claro está, este año, aprovechando que tenemos un Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional, hemos incrementado las actividades dirigidas a este colectivo. Así este año hemos realizado una serie de actividades den colaboración con la concejalía de Deportes, como son la VIII Edición de Vela, en colaboración con el Club de Actividades Náuticas, actividades en la piscina, gimnasia de mantenimiento y las I Jornadas de Buceo Adaptado, en colaboración con el Club de Buceo Motril. El teniente de alcalde de Deportes, ha manifestado su satisfacción con la realización de estas actividades deportivas, y ha resaltado la ilusión de estas personas en el desarrollo de los cursos deportivos.


Asimismo se han desarrollado otra serie de actividades específicas para los usuarios del Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional, como son talleres de Manualidades, memoria, habilidades sociales y relajación a través del cuento.


El objetivo fundamental de las actividades desarrolladas durante esta Escuela de Verano que ha sido la integración,  y se han  realizado varias  actividades dirigidas y adaptadas para todos los colectivos, como son  las tardes de cine para todos: “Aupa Etxebeste” y “Va a ser que nadie es perfecto”, donde se ha  procurado que la película sea subtitulada en español y audio descrita.

Del mismo modo, se han impartido varias charlas saludables sobre la ola de calor y alimentación sana, en las que se ha  contado con un interprete de lengua de signos española, al igual que en todas las actividades dirigidas a personas con diversidad funcional.

Hay que destacar también, las actividades de  convivencia que se han realizado durante esta Escuela de Verano, en las que los  niños de la Red Municipal de ludotecas y niños con algún tipo de discapacidad han compartido actividades y momentos de integración social. “Inculcar valores de solidaridad y de igualdad es uno de los principales objetivos que perseguimos a través de estos encuentros”, ha indicado López Cano.

Durante la jornada de ayer se hizo entrega de los diplomas y obsequios a estos niños que han participado en la Escuela de Verano. Cabe destacar el patrocinio por parte de Fotocolor Maldonado del concurso de fotografía, aportando regalos para estos menores de gran calidad y valor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies