Formación y Empleo pone en marcha dos nuevos convenios de prácticas en empresa con el Hotel Robinson y la tienda de ropa infantil Pick Ouik

Estos convenios se han firmado con el objetivo de formar dentro de la empresa a personas desempleadas que disponen de formación suficiente para optar a un puesto de trabajo, pero no tienen la experiencia de haber trabajado en un puesto similar o en una empresa de estas características. La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado de la puesta en marcha de dos convenios de prácticas en empresas con el Hotel Robinson y la tienda de ropa infantil Pic Ouik, a través del proyecto Inserta Pacto Local por el Empleo  cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Manuela Santiago ha manifestado que “estos convenios se han firmado con el objetivo de formar dentro de la empresa a personas desempleadas que disponen de formación suficiente para optar a un puesto de trabajo, pero no tienen la experiencia de haber trabajado en un puesto similar o en una empresa de estas características”.


Se contempla la posibilidad de una beca que corresponde al 75% del IPREM adaptada a las  horas que tienen de duración dichas prácticas con el fin de que no sustituya en ningún caso un puesto de trabajo.


La responsable de Empleo ha señalado que  “estas prácticas benefician a las empresas mejorando el papel social de la empresa en su contribución a la formación de futuros profesionales a la vez que mejoran su imagen pública, facilitando también las tareas de selección de personal, pues permite la observación de posibles candidatos en un entorno real, con lo que sí quiero agradecer públicamente desde estas líneas la colaboración prestada por el empresariado de la zona para este fin”.


Para finalizar, la edil ha recordado que estas prácticas dan cumplimiento a la medida 45 del programa electoral del equipo de Gobierno, con la que se  persigue lograr la inserción sociolaboral, a través de programas de formación, de aquellas personas que tienen más dificultades para el acceso al mercado de trabajo. Por lo que los alumnos de este curso se han seleccionado  entre aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social, poniendo a su disposición una beca de ayuda durante la realización del mismo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies