Manuela Santiago inaugura una nueva acción formativa a petición del sector empresarial

Se trata del curso de Reponedor de Grandes Superficies, una acción formativa con un total de 345 horas, cuya finalidad es la de capacitar en esta profesión a 12 personas que actualmente se encuentran desempleadas, de las cuales el 75% son personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado esta mañana una  nueva acción formativa que se enmarca dentro del Proyecto Inserta Motril Pacto Local por el Empleo, subvencionado por el Fondo Social Europeo. Se trata del curso de Reponedor de Grandes Superficies.


Manuela Santiago ha manifestado que “el curso contará con un total de 345 horas de las cuales 165 serán meramente prácticas y se realizaran en los distintos centros comerciales de Motril, donde el alumnado completará la formación teórica recibida en el aula. Además tengo que destacar que el 75% de las plazas han sido destinadas al colectivo de personas con diversidad funcional.”


La responsable de Formación y Empleo ha indicado que “las empresas han mostrado mucho interés en que se realizará esta acción formativa mostrando su interés en colaborar en esta iniciativa y que esta dispuesta a acoger personas en prácticas, por lo que contáremos  con la colaboración del resto de grandes superficies ubicadas en Motril, en acoger alumnado en prácticas, para su posterior inserción laboral”.


El curso contará con un minucioso programa que abordará las técnicas de Almacenaje,
Aprovisionamiento del almacén y de la sala de ventas, control y supervisión del almacenaje y expedición, seguridad e higiene en el trabajo, calidad de servicio y atención al cliente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies