Participación Ciudadana y Obras Públicas informan de que la construcción del parking 28-F dependerá de las demandas de los ciudadanos

Se trata de un parking cerrado y los interesados tendrán la posibilidad de comprar o alquilar la plaza solicitada. La duración de la concesión será de 75 años, con posibilidad de pagar en 25 años. La concejala de Participación  y el responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y Francisco Alcaraz, respectivamente, han informado esta mañana sobre los parking de barrio, en concreto, el de la Plaza 28-F. En esta línea, Torres ha precisado que en estos momentos el Ayuntamiento de Motril va a arrancar con la campaña publicitaria de dicho proyecto, mediante la distribución de unas 7.000 octavillas. El objetivo prioritario es informar a los ciudadanos sobre los requisitos y características del mismo. “Cualquier ciudadano podrá solicitarlo. La información del proyecto estará disponible en cualquier distrito y en el Área de Participación Ciudadana”, afirmó la concejal de la Mujer, quien añadió que los interesados también podrán informarse en la página web del Consistorio.

Tanto Torres como Alcaraz coincidieron en resaltar que el proyecto en cuestión se pondrá en marcha “si hay un número de ciudadanos considerables”. Por su parte, el responsable de Obras Públicas explicó que la estrechez de las calles en la ciudad y la dificultad a la hora de aparcar son los motivos que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar dicho proyecto. “La financiación dependerá de los ciudadanos y de una empresa concesionaria. Se trata de un parking cerrado y los interesados tendrán la opción de comprar o alquilar. Creemos que es una oferta muy interesante”, ha indicado Alcaraz.

En un principio, la formalización de una plaza costará alrededor de 1.000 euros y la duración de la concesión será de 75 años, con posibilidad de pagar en 25 años. El número de plazas superará las 350 y las dimensiones de las mismas serán de 5 metros de largo por 3 de ancho.

Los responsables municipales han destacado que la campaña de publicidad es el fruto de la “coordinación de varias áreas”. Así puntualizó que este proyecto está basado en la reivindicación de los ciudadanos y que la campaña publicitaria tiene como misión acercarse e informar a los vecinos de Motril. Para concluir, Torres y Alcaraz recordaron que la fecha de construcción tendrá lugar a partir de que se inscriban un mínimo de 300 personas.
   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies