La Concejalía de Inmigración lleva a cabo el taller “Motril, Mirando al Mundo por la Integración”

El taller esta abierto a todos los vecinos de Motril y sus anejos, así como a las distintas entidades de participación social, como asociaciones de inmigrantes, pro inmigrantes , ONG´s, asociaciones de vecinos  y colectivos de adultos y mayores.


La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales,  ha llevado a cabo en la tarde de ayer una visita  al taller “Motril, mirando al Mundo por la Integración”, que se imparte en el anejo motrileño de Puntalón.


Se trata de una actividad incluida en el programa “Motril, Ciudad de Integración” y cuyos objetivos principales son fomentar el respeto por la diversidad cultural y promover un clima de convivencia, respeto y tolerancia en toda la población.


Teresa Morales ha indicado que  “desde la Concejalía de Inmigración apostamos este tipo de iniciativas que animan a la población autóctona a conocer la cultura, costumbres y tradiciones de nuestros nuevos vecinos. A través de este conocimiento fomentamos el respeto y favorecemos la integración”.


El taller consta de tres partes, viaje virtual al país a través de una secuencia de fotografías donde se muestran los lugares de interés, costumbres, tradiciones, fiestas, etc. Así degustación de una merienda típica del país. Elaboración de un recetario con los principales platos típicos.


El curso esta abierto a todos los vecinos de Motril y sus anejos, así como a las distintas entidades de participación social, como asociaciones de inmigrantes, pro inmigrantes, ONG´s, asociaciones de vecinos  y colectivos de adultos y mayores.


Para concluir, Teresa Morales, ha destacado la gran acogida que esta teniendo este taller, que se ha realizado hasta el momento en  los anejos de Varadero, La Garnatilla y Puntalón, que cuentan con un gran índice de residentes de población extranjera. “Hemos podido comprobar el asombro de los participantes por las grandes similitudes existentes entre nuestra cultura y la de países como Marruecos, Argentina, Rumania, entre otros manifestando que unos y otros no somos tan diferentes.” Asimismo ha indicado que “este taller nos ofrece la posibilidad de conocer las culturas de las nacionalidades más representativas  en nuestro municipio”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies