El Ayuntamiento de Motril y la Casa Condesa de Torre Isabel brillan con luz propia

Ambos edificios municipales se unen al Teatro Calderón dentro de la campaña de embellecimiento de la ciudad, incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales  que lleva a cabo el equipo de Gobierno, a través de una subvención de Caja Sur.


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por los responsables de Cultura y Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro y Francisco Alcaraz, respectivamente, y el delegado de Caja Sur en Motril, Juan Yanguas, procedió la pasada noche a inaugurar de forma oficial la iluminación artística de la fachada del Ayuntamiento de Motril y la Casa Condesa de Torre Isabel.

Carlos Rojas ha recordado que la iluminación de este primer edificio responde a la campaña de embellecimiento de la ciudad que lleva a cabo el equipo de Gobierno, incluida dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales.

 Las concejalías de Mantenimiento y Cultura, a través de una subvención concedida por Caja Sur, por valor de 60.000 euros. Han sido las responsables de hacer realidad este proyecto que realza nuestros edificios más emblemáticos.

El máximo responsable de la Institución municipal ha manifestado que “Se trata de realizar un cambio radical a la imagen de la ciudad y realmente, estamos muy satisfechos por el resultado obtenido en nuestros edificios  más emblemático, que ha visto cómo su imagen se ha ensalzado y engalanado de forma considerable”.

El alcalde motrileño ha agradecido la colaboración de Caja Sur por la puesta en marcha de este plan de embellecimiento, ya que sin ellos hubiese sido complicado, y más en los tiempos que corren.

Por su parte, el responsable de Caja Sur en Motril, Juan Yanguas, ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Motril. En concreto, los trabajadores de la concejalía de Mantenimiento fueron los encargados de la instalación de las luminarias, y la concejalía de Cultura responsable del seguimiento al ser los artífices del proyecto.

El proyecto de iluminación artística, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales ha incluido en primer lugar al Teatro Calderón, el cual ofrece una imagen personalizada, ya que se han instalado diferentes ambientes en función del tipo de espectáculo que se vaya a realizar. La inversión de esta actuación ha sido de 29.458,43 euros, centrándose en la instalación de fluorescencias en las balconadas, para resaltar los elementos de forja de los balcones y las ventanas; de proyectores dobles en la fachada para resaltar y enmarcar este elemento, y de otros dos proyectores en la fachada principal para que se ilumine en la celebración de eventos.


Los trabajos en la fachada de la Casa Consistorial han consistido en la instalación de proyectores para realzar los motivos arquitectónicos de la fachada, y en la instalación de pantallas fluorescentes de bajo consumo para la iluminación de los balcones, con una inversión 21.000 euros; de igual modo, en la Casa Condesa de Torre Isabel, se ha procedido  a la iluminación de los balcones, con proyectores, y de las ventanas, con fluorescentes de bajo consumo, con un presupuesto de  9.000 euros.


 Cabe destacar que toda la instalación está controlada mediante telecontrol, pudiéndose encender total o parcialmente por control remoto, lo que supondrá un importante ahorro energético y personal


Para finalizar, Carlos Rojas ha destacado la gran labor que se está realizando desde las dos concejalías implicadas en este proyecto, al tiempo que ha manifestado que gracias a la iniciativa privada “ está permitiendo que, con un mínimo coste para las Arcas Municipales, todos los motrileños y visitantes podamos ver los edificios más emblemáticos de la ciudad de una forma más agradable y sofisticada”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies