El alcalde de Motril se congratula de la inminente puesta en marcha de un aula específica de autismo en la ciudad

El aula estará instalada en el Colegio Público de los Álamos, cuyos trabajos de acondicionamiento están llevándose a cabo por parte del Ayuntamiento. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana los trabajos de adecuación de la próxima aula específica de autismo que estará ubicada en el Colegio Público de los Álamos. El primer edil estuvo acompañado por la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, y el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz .

Durante varios meses las madres de niños con autismo de Motril han reivindicado incesantemente la necesidad de que la ciudad cuente con un aula específica para atender a sus hijos. Carlos Rojas se unió a esta reivindicación y acompañó a este grupo de madres  a la Delegación de Educación para apoyar esta histórica demanda.

Tras varias reuniones finalmente el aula específica de autismo será una realidad el próximo mes de septiembre, para lo que la Delegación de Educación dotará a este recurso de un profesional especializado en autismo y logopedia, así como un monitor. Estas instalaciones se están remodelando al objeto de cumplir con las necesidades concretas que este tipo de instalaciones  requiere para atender a estos menores.

El aula cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados,  y se está llevando a cabo la adaptación de los baños, solería de parquet,  y otra serie de mejoras necesarias para adecuarla a las necesidades especificas de estos menores. Esta sala acogerá a 5 menores diagnosticados con espectro autista, tal y como específica la legislación vigente, que especifica que el máximo de menores ubicados en estos espacios debe de ser de cinco. 

Carlos Rojas, ha valorado muy positivamente el trabajo de las madres de estos menores, ya que “han sido el motor y la lucha incesante para conseguir finalmente este importante recurso social para la ciudad”.

Para concluir, el máximo responsable de la institución municipal ha tendido la mano a la Delegación de Educación para colaborar conjuntamente en el buen funcionamiento de este recurso social y ha mostrado todo su apoyo a las familias de estos menores, “quienes  son los verdaderos protagonistas de este logro conseguido”, ha matizado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies