Motril contará con una Plaza de Las Nuevas Tecnologías

Se trata de una zona de esparcimiento de 11.100 metros cuadrados dotadas de un área central para la celebración de actos públicos, contando además, con una zona multimedia basada en un equipo de visionado mediante pantallas de leds, de 4,10 x 2,30 metros.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado los trabajos que se realizan en lo que será  la Plaza de las Nuevas Tecnologías de Motril, acompañado por el concejal de Cultura y Juventud, Nicolás Navarro.


Se trata de una zona de esparcimiento de 11.100 metros cuadrados dotada de un concepto innovador y moderno, ubicada en el entorno de la Matraquilla, donde las nuevas tecnologías serán las protagonistas. Esta plaza cuenta además, con una importante zona peatonal de 7.700 metros cuadrados, tendrá   una superficie destinada a zonas verdes y ajardinadas de un total de 1.400 metros cuadrados y 110 metros cuadrados en los que se instalarán zonas de ocio y juegos infantiles.


Carlos Rojas ha resaltado que “estamos haciendo realidad un nuevo concepto de ciudad de futuro, tal y como merece Motril, se trata de una actuación basada en la innovación que dispondrá de los últimos avances tecnológicos, además en ella, podrán albergarse distintos actos que serán del interés general para todos motrileños”.


La plaza dispone de un área central para la organización de actos públicos, escenográficos  y de ocio con una superficie de 3.500 metros cuadrados y con espacios para descanso y relax de 2.800 metros cuadrados. En la plaza irá destinados un edificio de 308 metros cuadrados para Servicios Sociales y Participación Ciudadana, así como una cafetería de 270 metros cuadrados.


Una de las grandes novedades de la plaza, es un sistema multimedia basado en un equipo de visionado mediante pantallas de leds, de 4,10 x 2,30 metros, en formato de 16:9, montada entre dos tótems que mediante un sistema de iluminación RGB, se retro-iluminan y cambian de color en función de la programación escogida.


Este nuevo espacio para la ciudad contará con un monolito representativo de la plaza dotado de fuente ornamental de 6 caños, composición acuática de cortina de agua  y panel escultórico retro-iluminado, así como 3 unidades de proyectores con 14 unidades de luminarias que garantizarán el confort lumínico suficiente de la plaza, 2 unidades de fuentes-bebederos, 16 bancos públicos y 9  maceteros ornamentales para especies arbóreas de porte mediano.
Para concluir, Carlos Rojas, ha expresado su satisfacción por la puesta en valor de esta importante y concurrida zona, ya que al estar situada en un lugar donde se albergan diferentes edificios públicos, ofrecerá a los ciudadanos una serie de servicios que revitalizarán sustancialmente este barrio motrileño.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies