Formación y Empleo y Comercio atiende a más de 2.000 usuarios en lo que va de año

El objetivo de éste Área es prestar un servicio personalizado, dirigido a personas demandantes de empleo o con mejora e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo en la oficina SAE de Motril. La concejala de Formación y Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que a través de las  áreas municipales, y más en concreto desde el Departamento de Orientación, se han atendido desde el mes de Enero a Junio de 2009 a un total de 2.584 usuarios.

El objetivo de éste Área es prestar un servicio personalizado, dirigido a personas demandantes de empleo o con mejora e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo en la oficina SAE de Motril.

Concretamente, han sido 1.681 hombres y 903 mujeres con los que se han intervenido. Diferenciándolos por intervalos de edad: Menores de 25 años: 619 usuarios, (23,95%), entre 25-45 años: 1233 usuarios (47,72%), y mayores de 45 años: 537 usuarios (20,78%).


De los datos anteriormente mencionados el 0,30% corresponde a Mejoras de Empleo, frente a un 99,7% que se encuentran en situación de demandantes de empleo.


Las acciones llevadas a cabo desde el servicio de Orientación, son entre otras: Entrevista individual y ocupacional, conocimiento de las expectativas, demandas e intereses de las personas usuarias, desarrollo del autoconocimiento y manejo de habilidades sociales, definición del objetivo profesional, establecimiento y negociación con la persona usuaria del itinerario personalizado de inserción, informar sobre todos los recursos formativos y de empleo de la zona ajustados al perfil del/ la demandante, seguimiento y acompañamiento de las acciones de búsqueda de la persona usuaria, información sobre Homologación de titulaciones (trámites a seguir), y derivación a ofertas de empleo.


Manuela Santiago ha manifestado que “queremos favorecer la mejora de la empleabilidad, así como su desarrollo profesional; conocimiento del Mercado de Trabajo; promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo; fomento de la cultura emprendedora; implementación de nuevas tecnologías en el proceso de búsqueda  de empleo; coordinación y colaboración con las distintas entidades que trabajan por la inserción sociolaboral, entre otras.

Con estas acciones llevadas a cabo en el Área de Formación, Empleo y Comercio, quedan contempladas algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno Local, dentro del Plan de Empleabilidad y los Programas de Inserción Laboral, tal y como establece la medida 45 del programa electoral del Gobierno municipal.


Por último, Manuela Santiago, ha indicado que del total de demandantes de empleo de Motril y sus Pueblos Anejos, un 30% han acudido al Área de Formación, Empleo y Comercio solicitando servicio de Orientación, Formación e Intermediación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies