Éxito de participación en el Torneo Final del I Circuito Costa Tropical de Motril


Antonio Escámez presidió la entrega de medallas y trofeos, acto celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes, y donde se dieron cita cientos de aficionados motrileños, además de los llegados de otras partes de la provincia, de la región y del país.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, fue el encargado, a mediodía de ayer, de presidir la entrega de medallas y trofeos a las ganadores del Torneo Final del I Circuito Costa Tropical.

Escámez destacó el “notable éxito de participación y organización, así como el buen nivel mostrado en esta competición, que ha logrado afianzar a nuestra ciudad en la cumbre del deporte de estrategia por excelencia”. “De hecho –destacaba el responsable de Deportes- hemos tenido el privilegio de contar con los campeones de España, Francisco Orantes y Laura Jiménez”.

En concreto, el torneo ha sido conformado en doce competiciones abiertas, La Palma, San Antonio, Municipales, Carchuna, Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela, Villa de Salobreña, Las Angustias, Memorial Luismi Hidalgo, Escolar de Navidad y Torneo Final, que han servido para definir las diferentes clasificaciones de este primer circuito.

La competición fue a siete rondas, con diez minutos por jugador y partida, formando seis grupos para todas las categorías.

En senior ganaba Jorge Fernández, haciendo pleno con siete puntos y quedando primero en la clasificación final, por delante de Raúl Salguero y Víctor. Francisco José Ruiz ha sido el segundo en la clasificación.

Laura Jiménez fue la ganadora en cadetes e infantiles y el segundo lugar fue para el granadino Jorge Rivas, de categoría infantil. Jesús Jurado ganaba en cadetes, mientras que en infantil lo hacía Jesús Estévez. Ángel Castillo Rodríguez, de Motril, se ha alzado con el premio de la categoría alevín con la máxima puntuación de todos los grupos, realizando un gran año.

En benjamín vencía el Campeón Andaluz, Alejandro Domingo, quedando por delante de Rubén Domingo, Daniel Krell, Carolina Cano, Roberto Figueroa y el motrileño Darío Rubio, tercero en la clasificación final. El campeón de España, Francisco Orantes, se hizo con el primer puesto en prebenjamines, en sub 6, el carchunero Mario Domingo, que hizo doblete, mientras que el segundo puesto fue par Juan Antonio Guerrero, que se desplazó hasta Motril desde Las Palmas, y tercero, el motrileño Diego González.

Para finalizar, Antonio Escámez, que estuvo acompañado por el coordinador del Área de Deportes, Emilio García Castilla, agradeció su participación a todos los jugadores, animándoles a continuar “creciendo en el deporte del ajedrez, por el que seguirá apostando el Ayuntamiento de Motril”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies