Formación y Empleo comienza el curso de “Prevención de Riesgos Laborales en el sector hostelería”.

Este curso tiene como finalidad luchar contra la situación actual de desempleo, enmarcándose dentro de las  medidas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril,  en contra del aumento del paro.

La concejala  de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, informa que mañana día 8 de julio se pone  en  marcha el curso denominado “Prevención de Riesgos Laborales, Trabajadores del Sector de la Hostelería”, una acción formativa que se desarrolla dentro del Programa Acciones Experimentales del Consistorio cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.  Este curso pretende ser una herramienta y una medida más del Ayuntamiento de Motril en su lucha contra el desempleo, así como una medida para fomentar la seguridad en el puesto de trabajo.


Asimismo, la duración de este curso  es de 30 horas y consta de clases teóricas y clases prácticas, para preparar a estos usuarios como profesionales del sector de la población activa dedicado a trabajar en el sector de la hostelería en general. El  horario  de este curso será de 9 a 14 horas, y está dirigido a los alumnos de la acción formativa que tuvo lugar hace unos meses denominada camarero bar y camarero restaurante, para completar su formación como futuros trabajadores de este sector.


 Manuela Santiago ha manifestado que “este curso tiene como finalidad última luchar contra la situación actual de desempleo, enmarcándose dentro de las  medidas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril,  en contra del aumento del paro. Además tiene como objetivo particular: conseguir la futura  inserción sociolaboral en el sector de la hostelería. Y  poder presentar a las empresas de dicho sector productivo de Motril y del resto de la provincia,  personal perfectamente cualificado en esta profesión”.


Para mejorar los niveles de empleabilidad de los alumnos de este curso se ha previsto que además de la formación teórica recibida, los alumnos realicen este curso de prevención de riesgos laborales, como manifestación de una de las medidas de este equipo de Gobierno de lucha contra la siniestralidad laboral y a favor de la prevención de riesgos laborales. La formación  que los alumnos van a recibir, puede ser calificada como de formación global e integral, incluyéndose  la adquisición de las técnicas necesarias para evitar accidentes en el puesto de trabajo, evitación que solo puede llevarse a cabo a partir del conocimiento de los posibles riesgos que pueden existir en su puesto de trabajo, todo ello dentro del marco de la formación especializada que se imparte desde el Área de Formación y Empleo.


Por último, Manuela Santiago, ha destacado que “esta acción formativa proporcionará a los alumnos una formación académica que se complementa con una importante formación práctica, calificada sin lugar a duda como suficiente y necesaria para que terminen trabajando de forma muy profesional en este sector productivo”.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies