Carlos Rojas inaugura los primeros Cursos de Verano de la UNED en Motril

“El protocolo en las instituciones y en la empresa” y “La magia en la historia” son las dos propuestas que componen esta primera edición. El objetivo es ir aumentando la oferta, con temáticas demandadas por los ciudadanos, y convertir a Motril en una ciudad universitaria de verano.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió en la tarde de ayer la inauguración de los primeros Cursos de Verano de la UNED en nuestra ciudad, un acto en el que también estuvieron presentes el director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, y los concejales de Educación y Acción Social, José Luis Chica y Ángeles López Cano, respectivamente.

En concreto, esta primera edición se compone de dos interesantes propuestas. La primera de ellas, que se imparte del 6 al 8 de julio, llega bajo el título “El protocolo en las instituciones y en la empresa”, impartida por María Dolores del Mar Sánchez González, profesora Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED, y Jorge Montes Salguero, profesor titular de Historia del Derecho en las Instituciones. El segundo curso, que tendrá lugar del 13 al 15 de este mes, se denomina “La magia en la historia”, y vendrá de la mano de María Dolores Ramos Medina, profesora de Historia Moderna en la UNED, y de Antonio Arboleda, profesor titular de Lengua y Literatura Española, también en la Universidad a Distancia.

Carlos Rojas puso de manifiesto que estos primeros cursos “se plantean como una experiencia piloto, como germen de un programa más amplio, que irá creciendo edición tras edición, algo para lo que será necesaria la colaboración y participación de distintas instituciones públicas y privadas de Motril”.

Asimismo, indicó que los contenidos responderán siempre a temáticas actuales y demandadas por los ciudadanos, con el claro objetivo de convertir a Motril en una ciudad universitaria de verano. “Pretendemos que Motril sea referente en este tipo de enseñanza, centrándonos en una base principal, y es que nuestra ciudad reúne las condiciones óptimas  en cuanto a climatología, calidad de infraestructuras y de servicios para ello” –subrayó.

Para concluir, Carlos Rojas agradeció tanto la apuesta de la UNED por una enseñanza cada vez más variada y de mayor prestigio, como la gran respuesta por parte del alumnado, destacando el firme compromiso del equipo de Gobierno por continuar apostando y apoyando iniciativas de este tipo, “en cuyo éxito confiamos plenamente”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies