La Policía de Barrio refuerza la seguridad en todos los rincones de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha visitado esta mañana la calle Ancha, para constatar el trabajo que desarrolla la Policía de Barrio en esta zona de la ciudad.

Carlos Rojas ha informado que desde enero hasta hoy se han realizado un centenar de denuncias relacionadas, en su mayoría, con el incumpliendo de la ordenanza contra actos vandálicos y cívicos.

El máximo responsable de la Institución municipal ha indicado que “el objetivo de la Policía de Barrio es llevar a cabo una actuación más directa con  los ciudadanos, haciendo una labor de pedagogía, estando al tanto de todo lo que sucede en la ciudad” 

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que, por medio de la Policía de Barrio se han realizado un total de 500 actuaciones en toda la ciudad, haciendo especial énfasis en los controles de ruido.

El alcalde motrileño ha asegurado que “la creación de la Policía de Barrio fue una de las propuestas más importantes de nuestro programa electoral y nuestra intención es ampliar este servicio, con la incorporación de los 20 nuevos agentes, ya que, para este Gobierno la seguridad es fundamental y queremos seguir en esa misma línea”.


Por su parte, José García Fuentes ha manifestado que “este servicio funciona con gran éxito, cumpliendo con su principal objetivo, que es la información y trato con los ciudadanos de forma permanente y próxima, prestando un servicio que se establece de lunes a viernes en horario de mañana y tarde”.


Por último, Carlos Rojas ha destacado “el gran esfuerzo que los responsables están realizando por cuadrar los turnos y cuadrantes de los agentes para hacer posible que la Policía de Barrio realice su trabajo de manera óptima”- asegura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies