El Ayuntamiento de Motril presenta las primeras jornadas de buceo adaptado para personas con diversidad funcional

Se desarrollarán durante el próximo fin de semana con un total de 18 participantes, siendo Motril, sede  de  las primeras jornadas de buceo adaptado que se desarrollan en España.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, junto a  la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, han presentado en la mañana de hoy las primeras jornadas a nivel nacional que se desarrollarán en Motril de buceo adaptado.


Las mismas tendrán lugar durante el fin de semana en horario de 10:00 a 14:00 horas. El sábado tendrá lugar el bautizo de buceo en la piscina municipal, y el domingo se desarrollarán en la playa de Poniente en mar abierto.


A los participantes les acompañará un médico hiperbárico, y tres voluntarios especialistas en actividades acuáticas,  por cada uno de los alumnos.


Para la realización del curso de buceo adaptado ha sido necesario que las personas participen en el mismo, superen una serie de pruebas médicas, con certificado oficial realizado por el médico hiperbárico, con autorización paterna o tutor legal, informe de minusvalía, así como ser mayor de 14 años de edad entre otros requisitos.


El responsable de Deportes, Antonio Escámez, ha indicado que, “el buceo adaptado proporciona indudables beneficios terapéuticos en estas personas, acercando a los usuarios del curso un mundo de nuevas sensaciones; con esta actividad damos un paso más para ofrecer al colectivo de personas con diversidad funcional un amplio abanico de actividades deportivas”.


Del mismo modo, Ángeles López,  ha explicado los efectos positivos que tiene el contacto con el mar en estas personas, -y añade-“haciendo crecer la autoestima de los participantes  como reto de superación personal facilitando las relaciones sociales de este colectivo”. Las Asociaciones “Integra” y “Cometa Blanca”, son las participantes en estas primeras jornadas.


López Cano, ha expresado la necesidad de poner en marcha este tipo de iniciativas, como método de integración, normalización e igualdad de oportunidades, “el mar no tiene barreras”, ha indicado la edil.

Finalmente ambos responsables municipales, han agradecido la participación del colectivo de personas con diversidad funcional, y han expresado su deseo de que “estas primeras jornadas sean todo un éxito para poder garantizar la permanencia de este deporte adaptado en nuestra ciudad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies