Se volverá a presentar al Parlamento de Andalucía la creación de un Juzgado de lo Penal para Motril

El máximo responsable de la Institución Municipal muestra su apoyo a los funcionarios y sindicatos de los trabajadores del Juzgado. De hecho Rojas lleva seis años reivindicando la creación del segundo Juzgado de lo Penal.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su solidaridad con los funcionarios del Juzgado de lo penal de la ciudad ante la saturación de casos y sentencias pendientes de ejecución.

En este sentido, el alcalde motrileño ha explicado que “este colapso y esta situación viene denunciándola desde hace ya seis años, y añade-“ los asuntos judiciales que llegan al Jugado de lo Penal de Motril, triplican el número que el Consejo General del Poder Judicial establece que puede haber”, por ello,  Carlos Rojas ha precisado que “la ratio de creación de Juzgados  de lo Penal recomienda uno por cada tres de instrucción, mientras que el de Motril atiende  las causas de siete juzgados”. Ante este hecho el primer edil ha matizado que “aun creando el segundo estaría sobrecargado, por lo que la urgencia de la creación de estas infraestructuras debe ser inmediata”.

 Por otro lado, Rojas ha recordado que la Junta de Andalucía reconoció en noviembre de 2005 a través de una respuesta parlamentaría la urgente necesidad de crear un Juzgado de lo penal, sin embargo, cuatro años después, la Administración Autonómica no ha hecho nada al respecto. “Finalmente nos encontramos con una situación caótica y el tiempo nos ha dado la razón”- ha asegurado Rojas.

Cabe destacar, otra de las necesidades por las que atraviesan los funcionarios son la carencia de medios materiales técnicos y humanos, en la que en muchas ocasiones no existe un  sistema informático que gestione los casos.

Por último, Carlos Rojas ha anunciado nuevamente que volverá a llevar al Parlamento Andaluz la puesta en marcha de esta importante y necesaria instalación judicial. “Esperamos que esta petición sea atendida de forma definitiva y que Motril cuente de una vez por todas con este recurso judicial de  vital importancia para la Comarca de la Costa y por ende para los profesionales del sector”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies