Carlos Rojas espera que la Junta de Andalucía acepte el acuerdo del Ayuntamiento para la rehabilitación de la Casa de Garach

El máximo responsable de la Institución Municipal considera  ilógico que Motril tenga que ceder la Casa de Garach, Patrimonio de todos lo motrileños, y encima tengamos que  pagar gran parte de los gastos de la rehabilitación. Motril, ya hace un esfuerzo considerable con la aportación de este inmueble y la Administración Autonómica debería encargarse del 100% de la financiación, porque será quien se quede con edificio.

 El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por los responsables de Formación y Empleo y Urbanismo, Manuela Santiago y José Luís Chica, respectivamente. 

 Rojas ha querido informar sobre la reunión mantenida con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Luis Rubiales, y concejales del PSOE del Ayuntamiento de  Motril, sobre la situación para la rehabilitación de la Casa de Garach donde se contempla la futura ubicación del Servició Andaluz de Empleo (SAS.

 A este respecto, Rojas ha dejado claro su disconformidad de que el Ayuntamiento además de ceder a la Junta de Andalucía un inmueble que forma parte del Patrimonio Municipal, y por ende de todos los motrileños, tengamos que sufragar además parte de la rehabilitación. “No podemos entregar una instalación a cambio de nada, espero que la Junta recapacite al igual que los concejales socialistas quienes deberían en este caso defender los intereses de Motril en lugar defender los intereses de Sevilla”.

 “Como alcalde de Motril no puedo regalar el patrimonio de todos y encima dar dinero, espero que la Junta sepa entender nuestra postura, puesto que Motril, ya hace un esfuerzo considerable con la aportación de esta infraestructura que pertenece a los motrileños, por lo que la Administración autonómica debería encargarse del 100% de la financiación, ya que va a ser la que goce de uso y disfrute del inmueble”- indica Rojas.

 Por último, Rojas ha indicado que “nuestro Gobierno apuesta decididamente por el acondicionamiento de la Casa de Garach,  ya que presenta un estado avanzado de deterioro, por ello, la Junta de Andalucía debe ser sensible ante este tema y apostar definitivamente junto al Ayuntamiento por su acondicionamiento y abandonar ya la estrategia de querer sacar el dinero a un Ayuntamiento que tiene sus Arcas muy vacías”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies