Aprobada la nueva resolución del Programa de Andalucía Orienta

El período de ejecución irá de julio de 2009 a abril de 2010, ofreciendo orientación personalizada a todas las personas demandantes de empleo que así lo soliciten. Este servicio  contará con acciones de Acompañamiento a la Inserción para personas que lleven más de 12 meses en situación de desempleo.

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago informa que ha sido aprobada la nueva resolución del Programa Andalucía Orienta, perteneciente a la Consejería de Empleo, un proyecto subvencionado con cargo a los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, regulados por la Orden de 26 de Diciembre de 2007, por el que se establecen los Programas para la Inserción laboral de la Junta de Andalucía, y que va a contar con  una subvención de 171.401,95 euros.

Según indica Santiago, el período de ejecución de este proyecto será de 10 meses, yendo de julio de 2009 a abril de 2010, y ofrecerá orientación personalizada a todas las personas demandantes de empleo que así lo soliciten. Este servicio contará, además, con acciones de Acompañamiento a la Inserción para aquellas personas que lleven más de 12 meses en situación de desempleo.

De igual modo, la edil ha recordado que el Programa Andalucía Orienta caracteriza por estar centrado en la atención  personalizada y asesoramiento de las personas desempleadas, a través de la creación y  mantenimiento de  Itinerarios de Inserción. “Esta es una medida contemplada en  las propuestas puestas en marcha por el equipo de Gobierno, en relación con el empleo, entre las que se configuran estos programas de Inserción Laboral, que inciden de forma muy directa en la mejora de la empleabilidad, facilitando el acceso al mercado de trabajo de aquellas personas que han perdido su empleo en estos últimos meses” –señala.

“De este modo, desde el Área de Formación y Empleo atenderemos de forma inmediata, entre otras, a aquellas personas beneficiarias de los planes extraordinarios puestos en marcha para paliar los efectos de la pérdida de empleo en determinados sectores de actividad, como es el Plan Memta (Plan de Medidas Extraordinarias de Mejora de la Empleabilidad de las personas desempleadas de Andalucía), en vigor desde octubre de 2008” –afirma.

Asimismo, Andalucía Orienta se configura como la puerta de entrada al resto de los recursos de formación y empleo (talleres de empleo, experiencias profesionales para el empleo, oferta de formación profesional Ocupacional, etc.) que actualmente existen y están a disposición  de los demandantes de empleo de nuestra Comarca.

Para concluir, Manuela Santiago ha destacado los buenos resultados obtenidos en la anterior convocatoria de este Programa, cuya finalización está prevista para el próximo 30 de junio, y que ha atendido a un total de 942  personas desempleadas, 68% hombres y 12 % mujeres, de las cuales, 224 han conseguido un empleo, 11 de ellos por cuenta propia y el resto por cuenta  ajena.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies